InicioSeccionesEconomíaExportadores piden ley ante pérdidas de $us 1.100 millones

Exportadores piden ley ante pérdidas de $us 1.100 millones

Los exportadores piden una ley para el sector, en donde se anule todas las trabas que impuso la anterior administración del Estado, como eliminar los cupos, los certificados de abastecimiento, entre otras. Las pérdidas que contabilizaron los más de 50 días de bloqueo suman 1.100 millones de dólares, sin tomar en cuenta la caída de las ventas al exterior.
El presidente de la Cámara Departamental de Exportadores de Santa Cruz (Cadex), Oswaldo Barriga, indicó, en conferencia de prensa, que el sector se encuentra en emergencia debido al poco apoyo que recibe del gobierno.
Dijo que el sector genera más de 7.000 millones de dólares para Bolivia, traen divisas, generan empleo e inversiones, y lamentablemente “no sentimos el apoyo de nuestro Gobierno”.
Lamentó que a la fecha no haya reuniones con ministro de Estado. “Las pérdidas durante este período de conflicto alcanzan a 1.100 millones de dólares, a nivel nacional, por lo que mínimo deberíamos haber recibido atención de los ministros, pero nada”, sostuvo.
Ante ese panorama adverso, el representante del sector informó que se enviará una carta al Presidente Rodrigo Paz, con el objetivo de solicitar una reunión a la brevedad posible para recibir atención del Gobierno.
Los exportadores expresaron preocupación ante la falta de un plan de para revertir la situación provocada por los bloqueos, por ello exigen una Ley de Exportaciones, en cuya norma se elimine todas las medidas impuestas para controlar las exportaciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES