InicioSeccionesNacionalEvaluarán atención en Defensorías de la Niñez
Cochabamba

Evaluarán atención en Defensorías de la Niñez

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia, en coordinación con Save the Children, inició la implementación del Mecanismo de Retroalimentación de Satisfacción de Atención, con el objetivo de evaluar la calidad y calidez del servicio que reciben las personas que acuden a esa repartición.

El gerente regional de Save the Children, Bernardo Ponce, informó que esta herramienta será aplicada inicialmente en tres puntos de atención: EPI Sur, EPI Norte y la Jefatura de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

Mediante la aplicación de satisfacción, se recogerá la percepción de usuarias y usuarios sobre la atención brindada por el personal de la Defensoría. La evaluación permitirá identificar fortalezas, debilidades y aspectos que requieren ajustes en el servicio.

De acuerdo con la información institucional, los datos recabados serán centralizados y servirán como base para fortalecer la atención en las Defensorías de la Niñez y Adolescencia. Además, permitirán diseñar un Plan de Acción o un Plan de Mejora orientado a garantizar un servicio más eficiente, oportuno y humano.

Las autoridades destacaron que este mecanismo busca reforzar la atención con calidad y calidez, especialmente en una instancia que trabaja en la protección de niñas, niños y adolescentes. (Cochabamba, agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES