Con motivo de cumplir diez años de vigencia en el circuito cultural, Altamira Galería de Arte inauguró la «Exposición 135». El evento de apertura, concebido como una muestra colectiva que reúne la producción reciente de casi medio centenar de creadores, congregó en sus salas a artistas, coleccionistas, críticos de arte y amantes de la pintura.
La exhibición destaca por su volumen y variedad técnica. La disposición de las piezas logra articular un recorrido fluido que refleja la identidad del espacio paceño ubicado en San Miguel, el cual ha transitado desde una pequeña casa inicial hasta consolidar una infraestructura propia diseñada especialmente para la exhibición artística.
La inauguración de la muestra estuvo a cargo del director y fundador de la galería, Ariel Mustafá, quien ofreció un discurso retrospectivo sobre los diez años de vida del espacio. Además, hizo hincapié en la línea conceptual que ha definido a Altamira: la decisión de priorizar y visibilizar a los creadores consagrados y maestros de la plástica nacional, Asimismo, destacó cómo a lo largo de este decenio el espacio ha diversificado su propuesta mediante un sello editorial propio, publicando catálogos y monografías clave para el registro del arte boliviano.
Galería Altamira celebra 10 años con exposición colectiva
- Advertisment -
