InicioSeccionesPolíticaMentiras y amenazas de Evo Morales son "actos criminales"
Advertencias son señal de desesperación

Mentiras y amenazas de Evo Morales son «actos criminales»

Ante una serie de mentiras y amenazas vertidas por el dirigente cocalero Evo Morales desde la región del Chapare respecto supuestos nuevos impuestos y otras medidas contra del sector campesino, el ministro de trabajo Williams Bascopé, denunció que las aseveraciones de un prófugo de la justicia que se esconde en el trópico de Cochabamba, son un acto criminal cuyo objetivo es desinformar y generar nuevos escenarios de confrontación en el país.

La autoridad de Estado se refirió a las declaraciones de Morales durante un ampliado de cocaleros realizado este lunes en el trópico de Cochabamba, evento en el que amenazó con tomar una planta hidroeléctrica como medida de protesta ante los cortes de energía registrados en la zona las últimas semanas.

Asimismo, el dirigente cocalero señaló que el Gobierno pretende cobrar impuestos a la pequeña y mediana propiedad agrícola campesina, además de privatizar los recursos estratégicos y aplicar un supuesto «gasolinazo».

Según Bascopé, con estas mentiras se busca desinformar a la población y generar enfrentamientos entre bolivianos, demostrando nuevamente que, a través del «fascismo sindical» se busca mantener de rehenes a miles de bolivianos.

«Como ciudadano y ministro de Estado, debo expresar con absoluta claridad que respetamos la Constitución Política del Estado. No habrá privatización de los recursos estratégicos, ni se impondrán impuestos a la propiedad agrícola y campesina. Evo Morales está desesperado porque fracasó su plan de desestabilización contra el gobierno constitucionalmente electo del presidente Rodrigo Paz», sostuvo la autoridad.

Por su parte, el vocero presidencial, José Luis Gálvez, calificó las palabras de Morales como un «acto criminal» que no será permitido, del que tarde o temprano deberá rendir cuentas. «Ya el pueblo boliviano lo castigó con el voto y sabe exactamente de qué está hecho y cuánta muerte está dispuesto a provocar», dijo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES