martes, abril 30, 2024

Walkman

Nuestros invitados de lujo hoy en Cvltvral son los chicos de esta banda cuyo nombre evoca los mejores tiempos noventeros donde podíamos darle a las cintas una y otra vez gracias al walkman. En esta exclusiva conocemos más de los walkmanseros… sean todos bienvenidos al show.

¿Bajo qué premisa conceptual y musical nace Walkman?
Walkman es una banda de rock clásico que tanto en su repertorio como su musica original bebe de la fuente de los grandes actos clásicos como The Who, Queen, ACDC, entre muchos otros. La meta es por medio de su musica mantener vivos a los grandes clásicos del rock de los 70 y 80.

¿A quién se le atribuye un nombre tan apropiado como el que ostentan?
El nombre lo puso Gigio Díaz que es el guitarrista rítmico y productor de la banda.

¿Cuál fue la primera tocada oficial bajo el denominativo Walkman?
Fue el año 2013 en la presentación del primer videoclip de la banda, “Nada”, en el escenario de Alive Music bar de la ciudad de La Paz.
¿Cuál es el line up actual de la banda?
Montserrat Arce–voz, Gigio Díaz–guitarra, Kato Akiyama–guitarra, Gonzalo Molina–bajo, Marco Flores–teclado y Fabricio Nava–batería.

¿Qué influencias han determinado su estilo musical?
El rock clásico y hard rock de los 70 y 80.

¿De qué hablan en sus letras?
¿Qué buscan transmitir mediante su arte?
Las temáticas son variadas, que pasan desde lo personal e introspectivo a lo más amplio y general, como experiencias de vida con lo que cualquiera se podría identificar. La meta es expresarse por medio de la musica y siempre acompañar las composiciones con un alto nivel de producción musical.

¿Cuál fue el mayor reto al momento de apostar en grande y lanzar su primer LP de nombre MixTape que fue muy bien recibido por cierto?
El reto siempre es producir música, en tiempos que los sencillos están a la orden del día, consideramos que hacer LP o larga duración, es un gran reto. Producir es siempre motivante y tener como resultado final un disco es de lo mas satisfactorio.

¿Cómo ponderan el trabajo realizado junto a marcas como “Shure” y “Fender” que consistía en una serie de videos promocionales de los instrumentos de las marcas mencionadas?
Es un gran orgullo para la banda poder trabajar con marcas tam importantes como los son Shure y Fender. Tenemos que agradecer profundamente la confianza que deposita en nosotros IEE Ltda. que es representante oficial para Bolivia de esas reconocidas marcas internacionales. Nuestra relación de trabajo ha crecido y se ha fortalecido con los años y no podríamos pensar en hacer nuestro trabajo sin microonda Shure e instrumentos y accesorios Fender.

Ya en 2020 encaran el lanzamiento de su tercer trabajo de estudio denominado “AutoReverse” ¿Qué los impulsó a lanzar en formatos ya no tan usados como son el CD y, sobre todo, el cassette?
Haber lanzado el LP Autoreverse en formato cassette es parte de todo el concepto que tiene Walkman, que desde el nombre ya esta ligado al pasado y la nostalgia. Era una progresión lógica el tener el álbum en un formato tan retro, ya que mas allá de la limitación del soporte, porque muy poca gente tiene reproductores de cassette, la idea central es apelar al sentimiento “old school” de la gente que gusta del rock.

¿Fue “Al Final” la canción con mejor llegada a la gente procedente de este tercer LP?
“Fuera del Ayer” es la canción con mayor repercusión del tercer disco y eso fue impulsado gracias a un fondo que ganamos en concurso abierto de Intervenciones Urbanas. Ese tipo de apoyo es siempre bienvenido y muy necesario para artistas de todo el país.

La pandemia obligo a detener la “Gira AutoReverse 2020” y ustedes decidieron editar un disco en vivo con altos estándares de audio y video ¿Se puede encontrar este disco en todas las plataformas que competen?
La pandemia frustró toda una gira programada, pero no nos derrotó y por ello decidimos grabar una presentación en vivo de casi 2 horas en el escenario de Alive Music Bar. El disco se lo puede escuchar en todas las plataformas digitales y lo hemos titulado “Alive” haciendo referencia al escenario donde lo grabamos pero también dando un guiño al espectacular disco de Kiss en vivo.

Al momento están promocionando el tema “Ningún Vals”, que es un homenaje a un gran amigo y músico que partió no hace mucho ¿En qué consiste esta versión?
Recibimos la invitación del programa Sonidos de Acá de Pato Peters y Gordito Castañón para producir un cover de una banda nacional y la opción clara era para nosotros hacerle un homenaje a nuestro gran amigo Eddy Chuquimia de Efecto Mandarina. Fue un golpe muy duro perder amigos músicos como Eddy y Randolph Ríos y también perder gestores culturales como Limberth Alarcón de Equinoccio y con esta versión del clásico de Efecto Mandarina quisimos homenajear sus vidas.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES