Juan Sebastián Verón, presidente del club argentino Estudiantes de La Plata, sancionado este jueves por la AFA por el repudio de su equipo al inesperado campeonato otorgado a Rosario Central, expresó ayer su preocupación con la posibilidad de que su club afronte mayores represalias, incluyendo arbitrajes perjudiciales e incluso un descenso de categoría.
El directivo, que este jueves fue suspendido por seis meses por el Tribunal de Disciplina de la AFA, cuestionó nuevamente el otorgamiento del título de campeón de Liga 2025 y consideró que fue impuesto «sin votación ni debate» por Claudio Tapia, presidente de Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Consultado sobre la decisión de los jugadores de su equipo de colocarse de espaldas durante el tradicional pasillo a los campeones, el pasado domingo, explicó que fue la forma de su equipo de responder a las presiones y amenazas que recibieron para homenajear a Rosario Central, cuya máxima figura es Ángel di María.
«¿Por qué sería una falta de respeto? ¿Que un dirigente amenace a un club y a un dirigente no es una falta de respeto?», planteó Verón en diálogo con la emisora Radio Con Vos, en alusión a las sanciones contra su club por aquel episodio y a las publicaciones en tono amenazante por parte de Pablo Toviggino, tesorero de AFA.
Verón expresó su «preocupación» por la sanción de la AFA
- Advertisment -
