InicioÚltima HoraChile: cinco turistas mueren tras tormenta extrema en Torres del Paine (19:10)

Chile: cinco turistas mueren tras tormenta extrema en Torres del Paine (19:10)

Al menos cinco turistas —dos mexicanos, dos alemanes y una británica— murieron en el Parque Nacional Torres del Paine tras una tormenta extrema que los sorprendió en la ruta de alta montaña conocida como la O.

El grupo quedó atrapado en el sector del campamento Los Perros, una zona de difícil acceso donde los vientos alcanzaron hasta 193 km/h y una nevada súbita redujo la visibilidad.

Otras cuatro personas reportadas como desaparecidas fueron encontradas con vida, después de que equipos de Carabineros, CONAF y rescatistas especializados enfrentaran condiciones climáticas severas para llegar al área y evacuar a los sobrevivientes.

La violencia del temporal reavivó el debate sobre la seguridad en rutas de alta montaña y la necesidad de reforzar las alertas para excursionistas en la Patagonia chilena, una región donde los cambios climáticos bruscos son habituales incluso en verano. (Agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES