El Pacto Popular del Pueblo convocó para este viernes, a las 10:00 horas en El Alto, a una concentración para definir el “rumbo” de la candidatura de Andrónico Rodríguez, luego de que la Alianza Popular, que postula a Rodríguez, retiró del Tribunal Supremo Electoral (TSE) las listas de candidatos presentadas la semana pasada.
En una conferencia de prensa, los dirigentes de sectores sociales que forman parte del Pacto Popular del Pueblo dieron lectura a un pronunciamiento en el que rechazaron la “injerencia” de la Justicia en las elecciones generales previstas para este 17 de agosto próximo.
Asimismo, “condenaron enérgicamente” las acciones de magistrados “autoprorrogados” del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), quienes, según sostuvieron, están abocados a “eliminar” candidatos mediante maniobras políticas.
La posición del Pacto Popular del Pueblo se da luego de que ayer la Sala Constitucional Primera de Beni concedió la tutela en una acción de cumplimiento a Peter Beckhauser y ordenó al Tribunal Supremo Electoral iniciar un proceso sumario para determinar si cancela la personalidad jurídica del Movimiento Tercer Sistema (MTS), que es parte de Alianza Popular que postula a Rodríguez.
Por otro lado, la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral solicitó a Alianza Popular que sea su directiva la que solicite la devolución de su lista de candidatos, en el plazo más breve posible, informó anoche el secretario de Cámara del TSE, Fernando Arteaga. (Brújula Digital)
Concentración será en El Alto
Definirán el viernes la candidatura de Rodríguez
> Sala plena del TSE pide a Alianza Popular que su directiva solicite el retiro de su lista de candidatos.
- Advertisment -
