La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) secuestró 278 celulares, laptops y cámaras fotográficas en una vivienda de la zona 12 de octubre, en El Alto, por lo que se aprehendió a una persona que operaba con el bloqueo de teléfonos para que no sean rastreados.
“Hemos podido realizar el secuestro de 233 celulares iPhone (modelos) 12 y 16, pero también hemos podido encontrar 45 teléfonos Android, ocho laptops o computadoras (portátiles) y se secuestró cámaras fotográficas”, informó el director nacional de la Felcc, Walter Sosa.
Explicó que el aprehendido, identificado como Jorge A., realizaba el desbloqueo de los IPhones envolviéndolos en papel estañado para luego meterlos a un microondas, para así evitar el rastreo por GPS y redes móviles, impidiendo que suene remotamente, además de no poder ser identificados por los sistemas telefónicos de las empresas.
“Lo que estamos realizando es la investigación de estos teléfonos, si es que son a causa de robos agravados, atracos o algún hecho delictivo. No ha sabido responder de dónde obtuvo estos celulares; en consecuencia, presumimos que pueden ser obtenidos de una actividad criminal”, indicó Sosa a BTV.
Asimismo, remarcó que las investigaciones continuarán y que las personas que sufrieron algún robo de celular podrán aproximarse a dependencias de la Felcc para recuperar su celular con una factura, la caja del celular o una prueba que verifique que es de su propiedad. (ABI)
