Lic. María Luisa Ticona Pardo – Nutricionista, Dietista U.MS.A. – Cel.699696918
Es una de las vitaminas liposoluble. El depósito en el organismo es en el tejido graso y en el hígado.
FUNCIONES:
- Es un antioxidante, lo que significa que protege el tejido corporal del daño causado por sustancias llamadas radicales libres. Se cree que juegan un papel en ciertas afecciones relacionadas con el envejecimiento.
- Ayuda a mantener el sistema inmunitario fuerte frente a virus y bacterias.
- Ayuda a formar glóbulos rojos y ensancha los vasos sanguíneos para evitar que la sangre se coagule dentro de ellos.
DONDE LOS ENCONTRAMOS
- En el aceite vegetal de maíz (germen de trigo), girasol, maíz y soya.
- Nueces, almendras .maní y avellanas.
- Semillas como la de girasol
- Cereales fortificados para el desayuno, jugos de frutas, margarina y productos para untar enriquecidos o fortificados que significa que los alimentos les han agregados
CONSUMO DIARIO RECOMENDADO:
El nivel diario promedio de ingesta es suficiente para satisfacer las necesidades de nutrientes de casi todas las personas sanas 97% a 98%.
Una dosis diaria recomendada es un nivel de ingesta basado en evidencia
Otras investigaciones sugieren que el uso de vitamina E podría aumentar el riesgo de muerte en personas con antecedentes graves de enfermedades cardiacas, como ataques cardiacos o accidentes cerebrovasculares. Por lo tanto se debe tomar una vez al día o según lo indicado por su médico.
“NUTRICIONISTA CUIDANDO TU SALUD”
