martes, abril 30, 2024
InicioSeccionesInternacionalGrace se convierte en huracán

Grace se convierte en huracán

La tormenta Grace se fortaleció hasta convertirse en un huracán al oeste de la isla de Gran Caimán, y se espera que toque tierra en la Península de Yucatán el jueves por la mañana, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en su último aviso este miércoles.

Según Reuters, el huracán, que se encuentra ahora a unos 560 kilómetros al este de Tulum en México y que presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, se desplazará a primera hora del viernes por el suroeste del Golfo de México, según el CNH.

Grace comenzó este miércoles a azotar las Islas Caimán con fuertes lluvias y vientos máximos de hasta 100 kilómetros por hora tras su paso por Haití.

A pesar de que el fenómeno se alejó de La Española (la isla que comparten Haití y República Dominicana) este martes, el oleaje y los fuertes vientos han persistido y pueden afectar las labores de búsqueda y rescate en el país tras el terremoto de magnitud 7,2 que afectó el país el sábado y dejó al menos 1.941 muertos, según los datos aún provisionales del Gobierno.

El NHC indicó que, a las ocho de la mañana de este miércoles, la tormenta ya estaba localizada a 30 kilómetros al sureste de la isla Gran Caimán y a unos 650 kilómetros al este de Tulum, en México, reportó el diario español El País. (Reuters-Agencias)

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES