Centenares de personalidades del quehacer nacional aten-dieron la invitación de la Embajada de Estados Unidos de América a una recepción social para celebrar el 247 aniversario de independencia, que este año eligió como temática el estilo de New York City, ciudad conocida como la Gran Manzana. (The Big Apple).
Tras su reciente llegada al país, el encargado de Negocios a.i., Marcos Mandohana, expresó en su discurso que la tradición estadounidense de celebrar el 4 de julio, aplaude la democracia, la libertad, la independencia y la justicia – valores fundamentales que Estados Unidos se ha esforzado por defender y fortalecer durante casi dos siglos y medio.
Respecto a la relación bilateral con nuestro país, el diplomático manifestó que el comercio entre Bolivia y Estados Unidos superó los mil millones de dólares el año pasado.
«De todos los socios comerciales de Bolivia, Estados Unidos compra la mayor variedad de productos bolivianos. Estamos orgullosos de que este año, el gobierno de Estados Unidos reconoció al singani como un producto distintivo de Bolivia. Esto ayudará a aumentar las exportaciones de singani a Estados Unidos, su mayor mercado extranjero, y beneficiará a las familias y comunidades que participan en su producción aquí en Bolivia», refirió Mandohana.
El anfitrión puso de relieve que su país sigue abierto a trabajar más de cerca con el gobierno boliviano, «para que no perdamos más oportunidades para abordar los temas que preocupan tanto a los bolivianos como a los estadou-nidenses. Debemos trabajar en todos los niveles – con los gobiernos, la sociedad civil, las instituciones multilaterales y otros – para gestionar de manera efectiva los retos que enfrentamos como comunidad global».
Un ¡Salud y Happy 4th of July! cerró programa protocolar, que se inició con la Ceremonia de los Marines y la interpretación de los himnos a cargo de la cantante Vero Pérez.
Varias empresas gastronómicas y restaurantes se sumaron al festejo patrio ofreciendo pizzas, hog-dogs, hamburguesas, chili con carne, nuggets, donuts y otras delicias que fueron disfrutados por los invitados en los amplios jardines de la casona, ambientada con los ritmos de New York, New York, en referencia a la ciudad que simboliza la libertad y la diversidad, tal como expresó el anfitrión.
247 Aniversario de los Estados Unidos de América
- Advertisment -