En operativos de lucha contra el contrabando fueron incautadas mercaderías por valor superior a los 346.000 bolivianos en zonas de Pando y Cochabamba, entre maíz, cajas de cigarrillos, rollos de tela y ropa usada, de acuerdo con un reporte oficial.
Militares del Batallón de Infantería de Marina VII “Columna Porvenir” comisaron 16 quintales de maíz destinados al contrabando hacia el Brasil y 37 cajas de cigarrillos de origen, valoradas en más de 213.000 bolivianos.
En tanto que en Cochabamba incautaron mercadería de contrabando por más de 133.000 bolivianos, transportada en flotas y un camión en Suticollo.
En tres flotas y un camión se secuestró 6 bultos de ropa usada y 10 bultos de zapatillas usadas. Los militares también interceptaron un camión cargado con rollos de tela, 7 bultos adicionales de ropa usada y otros 2 bultos del mismo tipo, todos de procedencia extranjera y transportados sin documentación legal.
“Esta acción se enmarca en el compromiso de la Armada Boliviana con la lucha contra el contrabando y la protección de la economía nacional, en estricto cumplimiento de la normativa vigente”, establece un comunicado.
Operativo anticontrabando
Confiscaron productos por valor de Bs 346.000 en Pando y Cochabamba
- Advertisment -