El juicio oral del denominado caso “Carro Bombero” contra el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, fue nuevamente suspendido ayer. El juez Segundo de Sentencia contra la Violencia y Anticorrupción de Santa Cruz difirió la audiencia para el 18 de julio a las 09:00.
“Se ha suspendido (la audiencia) nuevamente porque el fiscal presentó un memorial solicitando la suspensión, por tener allanamientos en otro caso. Son tres los acusados”, informó el abogado de los parlamentarios denunciantes, César Rodríguez, citado por ABI.
El proceso investiga la compra presuntamente irregular de un vehículo bombero por parte de la Gobernación de Santa Cruz por un valor de Bs 1,7 millones, el cual no habría cumplido con requisitos técnicos de la Policía Boliviana. Además, el motorizado no fue entregado en el plazo establecido —junio de 2022— y su contrato fue suscrito por invitación directa sin una licitación pública.
En este caso, son también investigados un exfuncionario de la Gobernación y un abogado de la empresa adjudicataria, por conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado, incumplimiento de deberes y malversación de fondos públicos.