La Intendencia y Guardia Municipal en coordinación con el Viceministerio de Defensa al Consumidor, intervinieron un matadero clandestino de faeneo de carne de chancho, en la zona de Alto Lima, Distrito 6, tras advertir que el lugar infringe normas y no cumple con reglas de higiene e inocuidad, el negocio fue clausurado.
“En la zona Alto Lima a denuncia de la junta de vecinos nos constituimos en el lugar (…) hemos podido ingresar a este matadero clandestino donde están agonizando los chanchos (…) son 65 cabezas de chancho”, manifestó el intendente municipal de El Alto, Mauricio Mendoza.
Tras la verificación, se advirtió que el lugar no contaba con la licencia de funcionamiento y se advirtió deficiencias en las condiciones de higiene. Además, se encontraron utensilios oxidados y en mal estado que eran utilizados en el faeneo de carne.
Mendoza aseguró que no es la primera vez que intervienen el lugar y que ya se sugirió su traslado al estar ubicado en un sector inadecuado.
“Anteriormente, se ha hecho tres intervenciones donde se le ha hecho las recomendaciones correspondientes para que se reubique porque este sector ya es urbano”, sostuvo la autoridad, pero los propietarios hicieron caso omiso.
Ante esta situación y debido a las irregularidades que se cometen en el lugar, las autoridades confirmaron su cierre definitivo por incumplir normas básicas de sanidad y poner en riesgo la salud de la población.
“Va a ser clausurado definitivamente y vamos a volver a hacer controles, esperemos que permanezca cerrado”, mencionó el intendente.
Por otro lado, mencionó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) verificará si esta actividad es correcta, no atenta contra la salud de las personas y será esta instancia la que determine si corresponde alguna imputación o no.
El Alto
Clausuran matadero clandestino de faeneo de carne de cerdo
- Advertisment -