A dos meses de los comicios generales en Bolivia, con el propósito de proteger el voto de la población y garantizar el control en las elecciones generales 2025, un grupo importante de representaciones de la sociedad civil y agrupaciones políticas oficializaron el lanzamiento de “Cuidemos el voto”, que está destinada a acompañar el proceso electoral y trabajar por una elección transparente.
Uno de los aspectos más innovadores de “Cuidemos el voto” es la implementación de una plataforma tecnológica que permitirá el monitoreo en tiempo real de las irregularidades electorales, así como el registro centralizado de todos los incidentes reportados.
Este enfoque no solo permite una mayor transparencia, sino que también combate la desinformación y mejora la comunicación entre los ciudadanos y los organizadores de la campaña. A través de canales como redes sociales y WhatsApp, los voluntarios estarán conectados antes, durante y después del día electoral, lo que facilita una acción rápida y coordinada.