De a poco y con la llegada del intenso frío a la ciudad, el municipio paceño, mediante la Secretaria Municipal de Educación y Desarrollo Social, inició la habilitación de albergues temporales para brindar atención integral a las personas vulnerables que lo necesiten. El primero funciona desde ayer y desde el 24 de junio habilitarán el segundo.
De acuerdo con el informe de la directora de la Defensoría Municipal, Rita Paredes, desde ayer se habilitó el albergue temporal Zenobio López, ubicado en la Avenida Zavaleta, camino a Villa Armonía. Su capacidad es para 30 personas que podrán asistir al lugar de forma diaria y a partir de las 18:00 horas.
“Estamos preparando el albergue con todo lo necesario: alimentación, atención en salud, higiene, orientación para mejorar su situación y también se entregará vestimenta”, explicó Paredes la mañana de ayer.
Asimismo, se anunció que el 24 de junio se habilitará el segundo albergue temporal ubicado en la Terminal de Buses de La Paz, con una capacidad para 100 personas y que será destinado exclusivamente a personas migrantes en situación de vulnerabilidad.
Estos dos espacios estarán en funcionamiento hasta el 15 de agosto, aunque podría ampliarse esta fecha, de acuerdo con las condiciones climáticas que se presenten en la urbe paceña.
CAMPAÑA
Con el fin de ayudar a personas vulnerables, durante el invierno, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp) también realiza la campaña solidaria “Sí Quiero Abrigarte”, que finalizará el 20 de junio. A la fecha, esta iniciativa reunió una importante cantidad de ropa abrigada.
“Toda esta ropa será destinada a quienes acudan a nuestros albergues. Agradecemos profundamente a las personas de buen corazón que se han sumado a esta causa”, señaló Paredes.