jueves, junio 12, 2025
InicioSeccionesPolíticaAdvierten que autoridades están priorizando la campaña electoral
Descuidado temas importantes

Advierten que autoridades están priorizando la campaña electoral

Ante una constante alza en los precios de la canasta familiar y la escasez de otros artículos de primera necesidad, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), José Luis Porcel, cuestionó que autoridades de gobierno estén enfocadas en la campaña electoral rumbo a las elecciones generales 2025, mientras no se toma con seriedad el control de una economía inestable.

En declaraciones a medios de prensa, el asambleísta representante del departamento de Tarija reprochó que la actual coyuntura esté marcada por la campaña política y disputas en los partidos, con autoridades en ejercicio de funciones plenamente entregadas a la campaña electoral.

Según Porcel, la electoralización del país está provocando que temas importantes sean descuidados, lo que genera descontento en la población y medidas de protesta como las que se ven diariamente en distintas localidades del país.

“Nuestras autoridades están concentradas en el tema electoral, no hay producción y temas como el mantenimiento de las carreteras está desatendido. Hay contradicciones entre ellos mismos y no se están poniendo de acuerdo, por lo menos, para defenderse”, observó el diputado.

En esa línea, Porcel reiteró que el gobierno ha perdido el control de la economía nacional y los ministros del área han desaparecido de los medios cuando más se necesita de una guía que calme las demandas de una población desesperada por la constante alza de precios y la escasez de varios productos.

“Ya no los vemos por ninguna parte, una autoridad debería estar sacando la cara para dar seguridad a la población”, dijo.

Asimismo, pese a una coyuntura de crisis, Porcel reprocho que el gobierno tenga presupuestada una importante cantidad de recursos destinados a campaña gubernamental.

Ayer, el sector de los cisterneros que ingresan combustible importado a territorio nacional desde países vecinos, anunció el inicio de un paro demandando la nivelación en los precios del flete de sus unidades.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES