La construcción del puente Urubó Village presenta un 94% de avance y de acuerdo con la empresa constructora, la infraestructura será entrega el 24 de septiembre, así lo pudo constatar el gobernador en ejercicio Mario Aguilera al realizar una visita técnica a la obra que está en ejecución.
En la oportunidad, Aguilera destacó que la obra de 420 metros de longitud no solo aliviará futura demandas de tránsito en la región metropolitana, sino que unirá a 2 millones de habitantes del municipio de Santa Cruz con una creciente población del municipio de Porongo.
“Hoy nos han informado que este puente será inaugurado en septiembre de este año, la ciudadanía contará con un nuevo lazo de conexión entre los municipios de Santa Cruz y Porongo. El transito estimado para esta ruta son 21.000 vehículos día y aliviará futuras demandas en la zona”, aseguró Aguilera.
De parte de la empresa constructora indicaron que todo está planificado para que en septiembre sea entregado el puente con iluminación (paneles solares) señaléticas y todos los elementos que la norma prevén para que sea transitable.
Explicaron de los 420 metros del puente solo resta culminar una superficie de 1,50 metros que se lo realizará en el transcurso del día, con lo que tendrán cubierta el 100% de la plataforma del puente. (Santa Cruz, agencias)