Aito, una marca de automóviles eléctricos desarrollada conjuntamente por el gigante chino de las telecomunicaciones Huawei Technologies y el fabricante de automóviles Seres Group, lanzó una versión nueva y menos costosa del vehículo utilitario deportivo M7.
El nuevo Aito M7 de cinco asientos tiene un precio de entre 249.800 y 329.800 CNY (34.270 y 45.250 USD), 40.000 CNY (5.490 USD) más barato que el primer modelo. Los compradores también disfrutarán de un descuento por tiempo limitado de 6.000 CNY (825 USD) y del derecho de preferencia para comprar los nuevos teléfonos de las series Mate 60 o Mate X5 de Huawei.
Huawei invirtió 500 millones de CNY (68,6 millones de dólares) en el nuevo Aito M7 para mejorar la capacidad de conducción inteligente y la comodidad del modelo, dijo en una conferencia de prensa Richard Yu, director ejecutivo de la firma con sede en Shenzhen y director ejecutivo de su grupo de negocios de consumo. para su lanzamiento.
El SUV agrega una gama de características tecnológicas de vanguardia, incluido un sistema de detección y alcance de luz y el ADS 2.0 de Huawei, que permite una conducción asistida de alto nivel sin depender de mapas de alta definición. La función de conducción inteligente cubrirá todo el país a finales de año, dijo Yu, quien también es director ejecutivo del negocio de soluciones automotrices inteligentes de Huawei.
Las ventas mensuales de Aito cayeron a menos de 3.000 automóviles en febrero y marzo debido a la guerra de precios en el mercado chino de vehículos eléctricos después de alcanzar un récord de 12.000 en octubre pasado. Las ventas aumentaron en junio a 7.000, pero volvieron a caer en julio y agosto a medida que aumentaron las ventas de nuevas empresas de vehículos eléctricos como Nio, Xpeng Motors y Li Auto.
El M7 representará más del 30 por ciento de las ventas totales de Aito este año, señaló Yu, añadiendo que el buque insignia M9 se lanzará a finales de año, llevando la marca y sus ventas a un nivel superior.
Pero los gerentes de Huawei aún no están de acuerdo sobre la dirección de su negocio automotriz, según supo Yicai por fuentes internas. Huawei tiene tres enfoques: proveedor de piezas verticales, proveedor de sistemas inteligentes a través del modelo de asociación Huawei Inside y proveedor de soluciones completas a través del modelo de negocio Huawei Smart Selection. La colaboración de Huawei con Seres en Aito cae en la tercera categoría, la que tiene la cooperación más intensa.
En agosto, los rumores decían que Huawei había realizado ajustes estratégicos en sus unidades de negocios para reducir la inversión en negocios no esenciales. La firma no hizo comentarios sobre los reclamos.
Huawei también está cooperando con Arcfox, JAC Motors y Chery Automobile del grupo BAIC. Se espera que en el cuarto trimestre del año se lance un modelo de vehículo mediano a grande con Chery Auto, mientras que el próximo año saldrá un modelo en cooperación con JAC.