Los colores de la tricolor mexicana brillaron en lo alto de la Urbanización La Escondida, durante la celebración del CCXIII aniversario de la Independencia Nacional de los Estados Unidos de México, en la recepción ofrecida por el nuevo encargado de Negocios de la Embajada, Ernesto Malda, en su residencia.
«Me siento especialmente honrado en este día, ya que es mi primera oportunidad de ser anfitrión de esta celebración en Bolivia, una tierra que me ha cautivado no solo por su belleza natural, sino también gracias a la amabilidad y la nobleza de su pueblo. Durante mi corto tiempo aquí, he observado similitudes entre mi México y este hermoso país», dijo el anfitrión durante su discurso en el que también recordó las luchas de los héroes mexicanos en favor de la libertad y la independencia.
Respecto a la relación bilateral con Bolivia, el diplomático resaltó que ambos países comparten lazos profundos de amistad y cooperación, basados en la historia, la cultura y los valores comprometivos. También habló sobre el acercamiento en los ámbitos político y económico.
«En este día, renovamos nuestro compromiso de fortalecer aún más estos vínculos y trabajar juntos para un futuro más próspero y pacífico», afirmó Malda a tiempo de levantar su copa para brindar por su patria.
La viceministra Eva Chuquimia, puso de relieve los valores compartidos entre ambos países.
Entre margaritas y música mexicana, los invitados disfrutaron de la calidez de los miembros de la Embajada.
Presentación de la nueva Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos
En un cóctel ofrecido en la residencia norteamericana, fue presentada la nueva encargada de Negocios de la Embajada de Estados...