Tras su reciente llegada al país, las diplomáticas estadounidenses Rebecca Danis Webb, consejera de Prensa, Cultura y Educación, y Laura Arriaza-Roth, agregada adjunta de Cultura, fueron presentadas en una recepción social, ofrecida en la residencia del encargado de Negocios en ejercicio, Joe Tordella.
Numerosas figuras vinculadas a los medios de comunicación, al arte y la cultura fueron partícipes de la grata velada, en la que las agasajadas expresaron su complacencia de trabajar en Bolivia.
Rebeeca Danis dijo que se encuentra hace un mes en el país, procedente del Perú, donde estuvo trabajando durante 3 años como Agregada Cultural. «Para serles sincera, hace muchos años que he soñado con trabajar en Bolivia. Me habían dicho cosas maravillosas del equipo de la Embajada, aquí. Mi esposo es alpinista y le gustan las montañas. Una vez que supo de la posibilidad de que nos fuéramos a Bolivia, él díjo, por favor que sea la primera opción», comentó entre risas. La diplomática resaltó también que le habían contado sobre la enorme riqueza cultural de Bolivia, de sus paisajes, sus recursos, «pero sé que la riqueza más grande que tiene es su gente. Me da muchísimo gusto que en la Embajada hemos podido colaborar con ustedes para el empoderamiento económico de las mujeres y las poblaciones vulnerables, a través de la academia de mujeres emprendedoras y muchos otros programas, también para apoyar la libertad de prensa». Finalmente, Danis Webb reconoció la labor de la red de becarios, por el trabajo que realiza en estrecha relación con la Embajada.
Presentación de la nueva Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos
En un cóctel ofrecido en la residencia norteamericana, fue presentada la nueva encargada de Negocios de la Embajada de Estados...