viernes, marzo 29, 2024
InicioSeccionesCulturalCuatro grandes del teatro recrean la vida y drama de una sanguchera

Cuatro grandes del teatro recrean la vida y drama de una sanguchera

La vida y drama de una sanguchera, la popular vendedora callejera de alimentos, será puesta en escena por los experimentados actores de cine y teatro, Hugo Pozo, Daniel Gonzales, Raúl Villarroel y Fernando Illanes, en tres funciones los días viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de junio, desde las 19.00 horas en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez de La Paz.
Basada en el libro del escritor Jorge Wilder Cervantes, “La sanguchera de la esquina”, el elenco teatral integrado además por jóvenes talentos, describe a la mujer paceña que cotidianamente sirve el tradicional sándwich de chola, un bocadillo de tierna carne de cerdo, condimentado con ají amarillo, escabeche y todo en un pan típico de La Paz.
La presentación teatral es llevada a escena por Talía Producciones y tiene los auspicios de Sándwich de Chola Paulita.
La obra muestra el esfuerzo y el amor de una mujer sencilla dedicada a la venta de sándwiches, una comedia que representa las condiciones de trabajo de las mujeres con la esperanza de mejorar su situación económica y social.
Con la vida en juego y librando lucha contra el clima nocturno y frío, a la espera de los clientes, muchos en estado de ebriedad y poco dispuestos a pagar por la comida, las mujeres dedicadas a obtener el sustento económico para sus hogares son el centro de la obra que llega al principal escenario boliviano.
Más de 24 películas y 300 obras representadas en el teatro, coronan los 51 años de carrera artística de Hugo Pozo, que estará en escenario junto a Daniel Gonzales, conocido por su personaje “Riguchito”, un actor con 35 años sobre las tablas.
A ellos se unen Raúl Villarroel, el actor de teatro y cultor de la radio y la televisión que lleva en su historial 47 años como integrante de compañías dirigidas por Tito Landa, Hugo Eduardo Pol, Humberto Rada, entre otros.
Con casi medio siglo de actuaciones, Fernando Illanes completa el cuadro de destacados artistas y lleva en su haber participaciones junto a actores internacionales como Geraldine Chaplin (EEUU) y Édgar Vivar (México), y en películas como Cuestión de Fe, Los hijos del último jardín, Virgen de Copacabana y Para recibir el canto de los pájaros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES