jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesNacionalPiden vacunas contra influenza para grupo etario de 12 a 59 años

Piden vacunas contra influenza para grupo etario de 12 a 59 años

Debido a que el grupo más afectado por la influenza en el departamento cruceño está conformado por personas de 12 a 59 años, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) solicitó al Gobierno, a través de dos notas oficiales, que incremente la cantidad de vacunas para alcanzar una mayor cobertura y dar seguridad para la población.

De acuerdo con el gerente de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado, es necesario contar con las dosis para vacunar a este grupo etario, tomando en cuenta que actualmente existe un índice de positividad del 30% de influenza, provocando que actualmente que se registre una ‘epidemia de alta intensidad’ que se podría prolongar por cuatro a seis semanas.

“La población que se debe vacunar son de seis meses a 12 años, mayores de 60, mujeres embarazadas y personas con patología de base, este grupo no está yendo en busca de la vacuna. La que sí lo está haciendo es el grupo de 12 a 59 años, por eso estamos solicitando las vacunas al Gobierno para cubrir a este grupo que no se encuentra contemplado y que está exigiendo en los centros de vacunación y no las puede conseguir”, explicó.

Agregó que entre la semana epidemiológica 19 y 21 se vacunaron a más de 120.000 personas, mientras que en la última semana solo se vacunaron 12.545. (Santa Cruz, agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES