jueves, marzo 28, 2024
InicioSociedad - SeguridadEncuentran camioneta que atropelló a policía, pero pintada de negro

Encuentran camioneta que atropelló a policía, pero pintada de negro

La Policía de Oruro encontró la camioneta que atropelló y mató al suboficial Elvis Corrales Luna, de 38 años; el vehículo estaba en un garaje en el municipio el Toledo, pero ya había sido pintado de negro. El autor del hecho continúa prófugo y los efectivos del orden realizan operativos para dar con su paradero.

El domingo 28 de mayo, una persona que conducía una camioneta blanca, modelo Tundra de la marca Toyota, atropelló al suboficial Corrales en la avenida Circunvalación; pese a recibir el auxilio y ser trasladado a un centro de salud, el efectivo perdió la vida.

La Policía recibió una llamada anónima de un vecino del municipio de Toledo, el personal de la División de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) realizó un operativo y logró dar con el inmueble donde se encontraba la camioneta, pero pintada de negro.

Tras este operativo, siete personas fueron arrestadas con fines investigativos; entre ellos, los papás del autor y el mecánico quien habría ayudado en el pintado de la camioneta blanca a color negro. Todos fueron trasladados a instalaciones de la Comandando Departamental de Oruro, informaron medios locales.

“Nos enteramos de lo sucedido mediante las redes sociales, por publicaciones donde mostraban el auto que estaba pintado de otro color. Está reunida toda la familia para ver el auto. Se nota que fue chapeado, pero todavía se notan los impactos del choque. Son tres noches que no dormimos ni comemos por la pena que nos embarga. Exigimos que los implicados y encubridores paguen por lo que han hecho”, dijo uno de los familiares a la Red Uno.

En el lugar donde fue encontrada la camioneta Tundra, la Policía encontró otras dos camionetas en diferentes garajes. Se sospecha que los motorizados eran pintados de otro color y eran utilizados para distintos ilícitos.

La institución del orden continúa realizando operativos para dar con el autor de la muerte del suboficial.

“Tenemos una investigación avanzada, estamos yendo por un buen camino. En cualquier momento va ser aprehendido (el autor del hecho)”, dijo el fiscal departamental Aldo Morales antes de resaltar que el motorizado era de contrabando. (Oruro, ANF)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES