Spider-Man: A través del Spider-Verso, película animada de superhéroes basada en el personaje de Marvel Comics, Miles Morales / Spider-Man, producida por Columbia Pictures y Sony Pictures Animation en asociación con Marvel y distribuida por Sony Pictures Releasing. Se trata de la secuela de Spider-Man: Un nuevo universo, que se establece en un multiverso compartido de universos alternativos llamado el «Spider-Verse». La película está dirigida por Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin K. Thompson, a partir de un guion de David Callaham, Phil Lord y Christopher Miller, y con las actuaciones de Shameik Moore, Hailee Steinfeld, Issa Rae y Jake Johnson.
La historia
Más de un año después de los eventos de Spider-Man: un nuevo universo (2018), Miles Morales es abordado inesperadamente por Gwen Stacy para completar una misión para salvar todos los universos de los Spider-People de Mancha, que podría causar un desastre catastrófico. Miles está listo para el desafío, donde él y Gwen viajan juntos a través del Multiverso y conocen a sus protectores, un grupo de Spider-People conocido como Spider-Society, liderado por Miguel O’Hara. Sin embargo, Miles se encuentra en desacuerdo con Miguel y la Spider-Society sobre cómo manejar la amenaza.
Producción
La secuela fue ambientada para continuar la historia de Miles Morales / Spider-Man de Shameik Moore, trabajando a partir de la primera película. Joaquim Dos Santos y David Callaham estaban listos para dirigir y escribir la película, con Amy Pascal regresando de la primera película como productora. También se esperaba que los otros productores de la primera película Phil Lord, Chris Miller, Avi Arad y Christina Steinberg, regresaran para la secuela. Al mes siguiente, Pascal reveló que la película se centraría en el romance entre los dos personajes que habían sido cortados de la primera película.
En abril de 2021, Kemp Powers y Justin K. Thompson fueron anunciados como codirectores de la secuela junto con Dos Santos, y los tres habían estado trabajando en el proyecto desde que comenzó su desarrollo. Thompson fue el diseñador de producción de la primera película.
Animación y diseño
Phil Lord reveló que el trabajo de diseño para nuevos personajes de la película había comenzado en noviembre de 2019. En marzo de 2020, el artista de cómics Kris Anka reveló que estaba trabajando en la secuela. El animador principal Nick Kondo anunció el inicio de la producción de la película el 9 de junio de 2020. Los diferentes universos visitados en la película fueron diseñados para parecer que cada uno fue dibujado por un artista diferente. Después de haber aprendido nuevas herramientas de animación después de trabajar en The Mitchells vs. the Machines (2021) después de la primera película de Spider-Verse, Lord y Miller las emplearon ambiciosamente para generar seis estilos de animación diferentes. La intención era sorprender a la audiencia cada vez que los personajes cruzan a un nuevo entorno para que la película pueda reflejar con precisión su trama y los estilos puedan generar varios telones de fondo emocionales. Tierra-65, la casa de Gwen Stacy, fue diseñada para parecer pinturas de acuarela «impresionistas». El equipo de animación creó un simulador para generar este estilo y utilizó una paleta visual que refleja las emociones de Gwen como un «anillo de estado de ánimo tridimensional». Miller también diseñó este estilo para recordar a la audiencia las portadas de los cómics de Spider-Gwen. Una de las dos Tierras alternativas que se vieron en el tráiler fue Tierra-50101, que el equipo apodó «Mumbattan» después de Mumbai y Manhattan, debido a que ese mundo se basa en el de la serie de cómics Spider-Man: India de Gotham Entertainment Group. La otra fue la ciudad futurista de Nueva York del mundo de Marvel 2099, basada en las ilustraciones neofuturistas de Syd Mead, que tiene un aspecto sin terminar. Mientras que el elenco y el equipo fueron entrevistados para Empire en marzo de 2023, el codirector Joaquim Dos Santos reveló que otro universo sería «el punk New London, habitado por el Spider-Punk de Daniel Kaluuya», con una dimensión final «que se mantiene firmemente en secreto por ahora».
El diseño de Miles se actualizó para que la secuela mostrara que había pasado por un estirón de crecimiento, mientras que a Gwen se le dio un nuevo corte de pelo y un disfraz actualizado. Rick Leonardi, el cocreador de Spider-Man 2099, fue elegido para adaptar sus propios diseños para la película, mientras que el artista de cómics Brian Stelfreeze fue elegido para dar forma al desarrollo visual de Jessica Drew. El diseño del Spot evoluciona a lo largo de la película a medida que gana más control de sus habilidades, comenzando con un estilo que parece un «esboceto inacabado [con] líneas de construcción azules que evocan el dibujo áspero de un artista de cómics antes de que el trabajo vaya a un entintado». Los portales del Spot estaban destinados a
parecer «tinta viva que se había derramado o salpicado en el dibujo del artista del cómic», lo que creó nuevos desafíos para el equipo de animación. El Buitre recibió un diseño de la era renacentista inspirado en las obras de arte de los libros de trabajo de Leonardo da Vinci.
¿Quién es Brooklyn Price?
Un recorrido por la breve carrera de la actriz Brooklynn Price nació el 4 de mayo de 2010 en Estados...