Se trata del nuevo celular de gama alta de Sony, y como era de esperar la empresa ha puesto foco en la fotografía y la grabación de vídeo.
Con el nuevo Xperia 1 V, Sony, nos ofrece una increíble pantalla OLED de resolución 4K.
Tanto el frontal como la trasera están cubiertos por Gorilla Glass Victus 2, como era de esperar, pero incluso en este detalle tan simple Sony ha encontrado una manera de destacar, con un acabado rugoso y unos bordes diseñados para facilitar el agarre, a diferencia de otros móviles punteros que se resbalan fácilmente.
La fotografía y el vídeo son las prioridades absolutas de Sony, con un nuevo sensor de 52 Mpx con una lente f/1.9 que es un 70% más grande que la cámara de la generación anterior.
Sony vende el Xperia 1 V como un celular capaz de grabar vídeos cinematográficos, gracias a la tecnología S-Cinetone que no requiere de posproducción. Para conseguirlo, la marca japonesa ha mejorado mucho la refrigeración de los componentes, el punto débil del Xperia 1 IV lanzado el año pasado. Ahora afirma que se ha aumentado el volumen de difusión de calor en un 60% gracias al nuevo disipador, al mismo tiempo que se reduce el consumo de energía en un 20% cuando usamos la cámara. Todo esto debería convertirlo en una alternativa más factible para grabar vídeos o incluso películas por nuestra cuenta.
Este celular viene potenciado con un Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm, mantiene la salida jack de audio de 3,5 mm tradicional, que ya se ha eliminado incluso de móviles de gama baja. También tenemos una ranura microSD de hasta 1 TB, algo necesario si vamos a grabar vídeo.