Con un repaso sobre la historia de la República del Paraguay, que dio lugar a su nacimiento como nación soberana, en 1811, la embajadora acreditada en Bolivia, Terumi Matsuo de Claverol, dio inicio a su discurso conmemorativo con motivo de celebrar el 212 aniversario de la Independencia del Paraguay.
La ocasión fue propicia para que la Embajadora recuerde también que las relaciones entre Paraguay y Bolivia tienen una larga data, desde sus inicios en junio de 1843, «fecha desde la cual se han suscrito más de 200 acuerdos bilaterales. Las buenas relaciones entre Paraguay y Bolivia están reflejadas en los acercamientos al más alto nivel gubernamental, así como con el estrechamiento de los vínculos amistosos y de cooperación en beneficio de ambos países», señaló la anfitriona, a tiempo de mencionar que se está trabajando para un mayor acercamiento, tras la firma de un comunicado conjunto entre los presidentes Abdo y Arce en junio de 2022.
Finalmente, la Embajadora Matsuo se refirió al intercambio comercial y de inversiones entre su país y el nuestro. «El interés de Bolivia hacia el mercado paraguayo es cuantioso, esto se vio reflejado en varias misiones comerciales de empresarios bolivianos que, en los últimos años, visitaron Paraguay. Estas Misiones, que fueron organizadas por la Cámara Binacional de Comercio e Industria Boliviano-Paraguaya». En ese marco, la diplomática celebró y destacó el trabajo desempeñado por la Cámara Binacional, que en días pasados cumplió su 4° aniversario.
Decenas de invitados se congregaron en la residencia diplomática paraguaya, que brilló con los colores de su enseña patria en cada detalle de la decoración.
Un variado buffet de platillos típicos paraguayos fueron presentados en diversos puntos de la residencia para deleite de los asistentes.
Imágenes de la pasión argentina en una exposición
La Embajada de la República Argentina y el Museo Nacional de Arte inauguraron la exposición "Imágenes de la pasión Argentina...