Se viene el estreno de Lucha de Caseras, el reality show de cocina boliviana, que transmitirá RTP desde este domingo 21 de mayo, a partir de las 20:00 horas.
Cincuenta caseritas representativas de las ciudades de El Alto y La Paz demostrarán sus habilidades culinarias en una competencia que las pondrá cara a cara en este reality, donde destacarán platos típicos de Bolivia, como la sajta de pollo, chicharrón, fricasé, thimpu de cordero, bistec y mucho más, menciona la nota de prensa del programa producido por Carola Cáceres.
Muchas de las caseritas hicieron un brindis de honor con sus mejores galas en la Estación Central del teleférico Rojo, donde manifestaron su entusiasmo y emoción por participar en esta competencia en la que pondrán su buen ánimo para ganar y colocar en alto la gastronomía boliviana.
“Estoy lista para ganar en esta competencia, por fin se acordaron de nosotras. Estoy muy feliz porque voy a demostrar que cocino rico”, dijo Josefa Sirpa Flores, más conocida como “Doña Chepita”, del Mercado Lanza, quien hace api de frutas con pastel.
Gaby Mollinedo, del Mercado Camacho, otra de las caseritas que participará en el reality, también se mostró muy contenta por ser parte de Lucha de Caseras.
“Me siento feliz porque haré realidad mis sueños, prepárense porque voy a ganar, mis platos son los mejores, como el macho Camacho”, afirmó.
Las caseritas que competirán en el programa son de diferentes comedores populares, como el Mercado Camacho, Mercado Lanza, Mercado Rodríguez, Mercado Lanza, Mercado Rectangular, Mercado Strongest, Mercado Santa Rosa, Mercado Amor de Cobre y Mercado de Villa Adela.
“La conducción de Lucha de Caseras estará a cargo de la bella y famosa Rayssa Arias, una mujer que lleva como talento natural su gran carisma y una alegría que contagia a propios extraños, aspecto que generará un ambiente de empatía con el público televidente. Asimismo, también tendremos la presencia de otros conductores, como Asbel Valenzuela y la carismática y encantadora Anita Tapia, muy reconocidos por su talento en cámaras”, destaca la nota de prensa del reality de cocina boliviana.
El programa, cuyo estreno generó bastante expectativa en los televidentes apasionados por la gastronomía y otros aficionados, será emitido de lunes a viernes, a las 19:00, y los domingos, a las 20:00 horas.
El jurado calificador estará conformado por diferentes y reconocidos personajes públicos, como chefs y algunos famosos, además de gente de a pie, quienes evaluarán los ricos platos preparados por las manos de las caseritas.
La premiación del reality se otorgará a los tres primeros lugares: 1er Lugar 30.000 Bs; 2do Lugar, kit de línea blanca; y 3er Lugar un mini kit de línea blanca.