Con una ceremonia cívica, seguida de recepción social, el embajador de la Federación de Rusia, Mikhail Ledenev, conmemoró el Día de la Victoria. A este acontecimiento se sumaron ex becarios y alumnos del colegio Ruso Boliviano, quienes rindieron homenaje a los héroes soviéticos caídos en la Gran Guerra Patria, depositando ofrendas florales ante la placa conmemorativa de la Embajada de Rusia, situada en la zona de Calacoto.
Posteriormente, el embajador Ledenev, junto a su comitiva recibió a decenas de invitados en los jardines de su residencia.
Durante su discurso conmemorativo, el anfitrión rememoró hechos históricos protagonizados por el pueblo soviético en la lucha contra la invación nazi, entre el 22 de junio de 1941 y el 2 de mayo de 1945. Otro orador fue el agregado militar de Rusia, coronel Román Sízikov.
Un brindis de honor con vodka cerró el emotivo momento para dar paso a cuadros de danza y música, mientras que los invitados disfrutaban de un almuerzo buffet degustando platos típicos de la nación rusa.
Imágenes de la pasión argentina en una exposición
La Embajada de la República Argentina y el Museo Nacional de Arte inauguraron la exposición "Imágenes de la pasión Argentina...