Para fortalecer el intercambio cultural con Bolivia, la Embajada de la República de Corea viene organizando anualmente, por casi dos décadas, el evento cultural denominado «K-POP World Festival».
El concurso es de mucha atracción para los grupos de jóvenes bolivianos, que gustan del género musical, y organizados en grupos tienen un espacio para mostrar sus habilidades, pasión y amor por la cultura coreana.
Es así, que recientemente se realizó la nueva versión del festival en el campo ferial Chuquiago Marka, donde 6 grupos y 6 solistas, en calidad de finalistas del concurso, mostraron su talento para el baile y el canto en una tarde de mucha emoción para el público que llenó el escenario, donde en primera fila estuvo el embajador Ki-Hong Kim para disfrutar del show y motivar a los participantes.
Tras una difícil tarea del jurado calificador, los ganadores fueron Mauricio Castro (1er. lugar) y Luis Mujica (2do. lugar) en la categoría Solista, mientras que en la categoría de Grupos resultaron ganadores Gwiyomi Queens (1er. lugar) y Dansumashin (2do. lugar).
Lo más importante de K-POP World Festival es que los ganadores tienen la oportunidad de concursar a nivel internacional buscando una plaza para viajar a Corea.
Imágenes de la pasión argentina en una exposición
La Embajada de la República Argentina y el Museo Nacional de Arte inauguraron la exposición "Imágenes de la pasión Argentina...