sábado, abril 20, 2024
InicioFemeninaSantiago Molina: Unidos podemos hacer un cambio más grande

Santiago Molina: Unidos podemos hacer un cambio más grande

Por Susana Gutiérrez

Fotos: Bernardo Guerrero

 

A la hora de ayudar miramos para un lado, siempre hay paso al costado, alguien se irá a encargar, inventamos pretextos nos llenamos de excusas, qué importa lo que demos nada va a cambiar. Pero si logras derribar tu muro, les darás un futuro, una gran esperanza, eso tenlo por seguro”, esta estrofa es parte de la canción compuesta por el joven intérprete Santiago Molina, con motivo de la sexta versión de la Centamaratón que lleva adelante la Fundación Mercantil Santa Cruz – Puedes Creer. El objetivo de la organización es buscar un mejor futuro de personas en situación de vulnerabilidad, a través de programas sostenibles de responsabilidad social.

Con las contagiosas melodías, Santiago pretende concientizar a personas e instituciones para que se sumen a esta causa convirtiéndose en centavoluntarios.

Qué te ha motivado a crear la canción

La canción parte de la base del mensaje que querían dar las personas de la Fundación, que es darles un mejor futuro. Además de eso, está el concepto de la gota de agua en medio del océano, que cuando uno piensa en la gota en el océano, parece que es algo muy chico, pero uno no se da cuenta que, en realidad, ese algo chico es parte de algo mucho más grande, entonces la idea es poder darnos cuenta de que separados somos muy chiquititos, pero si unimos fuerzas, se genera una energía y una fuerza mucho más grande. Esas son las dos ideas con las que se manejó la canción.

Luego, se trabajó en el estudio de la mano de Josué Zúñiga, que es un productor amigo, y entre los dos creamos la música. Luego, se sumaron Andrés Barba, un cantautor cruceño muy bueno, y Mayra Gonzales, cantautora paceña, tremenda también. Son dos músicos nacionales.

Cómo se integraron ellos al proyecto

Hubo un proceso de búsqueda dentro del proyecto, teníamos que ser un par más y la realidad es que pensé automáticamente en ellos, creo que cada uno tenía ‘esa cosita’ para aportarle a la canción, pienso que fue lo correcto y se sumaron de la mejor forma.

Cuál es el mensaje que puedes enviar a la población para que se sume a esta causa

Creo que el mensaje más claro es el decir si nos juntamos, nos unimos, podemos generar un cambio mucho más grande. Aprovechemos que hay una plataforma en este momento, que es la que ha generado la Fundación, creo que el mensaje es ese, unirse de la forma que se pueda, sea asistiendo a la maratón, donando como dicen ellos (los ejecutivos de la Fundación), ya sea un peso o 10, lo que esté dentro de las posibilidades, porque en la suma de todo se va a hacer la diferencia.

¿Quién es Santiago Molina?

Soy músico, productor musical, compositor. Estudié en Argentina, me fui a vivir allá, de hecho, resido regularmente en Argentina.  Pero en este momento estoy viviendo en Santa Cruz por un período de tiempo. Allá compuse y grabé 5 temas que ya se encuentran rodando. Tuve la suerte de poder trabajar con músicos como el guitarrista Fito Páez y otros de mucho prestigio. Hago música muy arraigada quizás al rock argentino, porque viví 11 años allá. Hago un poco de folklore también, tengo una chacarera, tengo un candombe, tengo un flamenco, me gusta mucho la música de raíz.

En realidad, siempre estoy en los dos lugares, digamos con base en Buenos Aires viniendo dos meses para acá, pero ahora he invertido un poco esa situación y voy a estar con base en Santa Cruz y yendo periódicamente a Buenos Aires a trabajar, tengo mi estudio y el productor con el que trabajo allá, entonces vamos a hacer ‘ping pong’.

Sobre la Centamaratón 2023

Este año, el evento final de recaudación se realizará durante dos días, el 28 de abril en la ciudad de Santa Cruz y el 29 de abril en instalaciones del Boulevard El Bosque (calle 15 de Calacoto), con el cual la Fundación Mercantil Santa Cruz – Puedes Creer, del Banco Mercantil Santa Cruz selló una alianza, a la que se sumó el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

Como embajador Centavoluntario, estará el artista internacional venezolano, Carlos Baute, quien deleitará con sus mejores éxitos, en un evento lleno de sorpresas, en el que se tendrá la presencia de artistas nacionales que acompañarán esta jornada para todas las personas que se unan a esta gran fiesta solidaria.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo que nos brinda el Gobierno Municipal de La Paz y El Bosque Boulevard que se suman a la 6ta versión de la Centamaratón. Gracias a estas instituciones con carácter solidario y a todas las personas de buen corazón con sus donaciones, las cuales nos permiten derribar los muros y darles un futuro mejor, a personas en situación de vulnerabilidad brindándoles mejores condiciones” indicó Hernán Gonzales, Gerente de Responsabilidad Social del BMSC.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES