miércoles, abril 24, 2024
InicioLa GuíaCarlos Marquina en la Liga Maestra del fútbol

Carlos Marquina en la Liga Maestra del fútbol

Lo que comenzó con un poco de humor en las redes sociales, hoy ya es una realidad. Aitana Tufiño Cronenbold, Carlos Landívar, Hugo Cabrera, Carlos Marquina, Piki Vaca, Ian Vega, Guillermo Cabrera y Oliver Montoya son los ocho conocidos creadores de contenido de Bolivia que animarán La Liga Maestra. El campeonato de fútbol siete en su versión boliviana comenzará el próximo domingo y será transmitido por Facebook y TikTok.
Será “un proyecto que dará mucho de qué hablar en el fútbol boliviano”, dijo Carlos Marquina en la charla que sostuvo con La Guía.

LG: ¿De qué se trata La Liga Maestra?
C: Todo fue por la inspiración de la Kings League, que es una liga atípica, con reglas atípicas del fútbol y, bueno, nosotros como seguidores y fanáticos, entre ellos varios creadores de contenidos y compañía, nos juntamos acá en Bolivia con algunos amigos para crear nuestra propia liga, llamada La Liga Maestra. En realidad, la iniciativa fue de Guillermo Cabrera, que es fanático del fútbol. Él casi llega a ser futbolista profesional, entonces con su experiencia trata de dar oportunidad a varios talentos y futbolistas que tal vez necesitan apoyo y mostrarse de alguna manera. Entonces, por ese lado me convenció Guillermo Cabrera, y acepté este desafío. Somos en total ocho presidentes, ocho creadores de contenido, uno de ellos soy yo y cada presidente tiene que formar su equipo de 12 jugadores porque es fútbol siete. Lo interesante es que en cada partido puedes tener a dos invitados que podrían ser ex jugadores de fútbol, futbolistas profesionales o los que se animen a formar parte de tu equipo.

LG: ¿Todos los presidentes son creadores de contenido?
C: Sí, prácticamente cada uno tiene su comunidad en las redes sociales, en Instagram y TikTok. Hacen bastante contenido en redes sociales. Hay una presidente mujer, que es Aytana Tufiño, hija de Rubén Darío Tufiño, entonces imagino que su papá le está asesorando mucho para tener un equipazo en la liga.

LG: ¿Cómo será la dinámica del programa?
C: Las transmisiones van a ser todos los domingos por las mañanas, ya vamos a anunciar el horario exactamente y se va a hacer como una transmisión de fútbol televisado, pero solo para redes sociales.
Vamos a tener comentaristas y especiales también a lo largo de la semana, de lunes a viernes, en las diferentes redes sociales de los presidentes. En mi caso, yo voy a tener transmisiones en mi canal de twitch y vamos a hacer seguimiento de los partidos en Instagram también. Pero la dinámica es esa, todos los domingos serán transmitidos partidos en vivo por TikTok y Facebook.

LG: ¿Y tú tienes una preparación especial?
C: Claro, estamos entrenando tres veces a la semana, tengo ya el director técnico, acabo de presentarlo. Es Nacho García, ex futbolista, entonces él ya se encarga de elegir a mis (jugadores) titulares, quiénes juegan, quiénes quedan en la banca. Él está armando la estrategia para tener un equipo competitivo, porque va a haber bastante competencia. Si bien esto comenzó con un poco de humor en redes sociales, arrancó como, pucha, quisiéramos tener algo parecido a la Kings League, ya listo (dijimos), hagamos la línea maestra y ahora está muy seria la cosa. Están entrando jugadores de la talla de Mauricio Saucedo. De director técnico está Jáuregui. En mi equipo ya están confirmados Joselito Vaca, el colorado Hoyos, y lo bueno es que los futbolistas promesa, que son los jóvenes, van a estar muy motivados, inspirados en los futbolistas que ya se consolidaron, que son profesionales, entonces van a tener una motivación para demostrar que también son capaces.

LG: ¿Qué significa este proyecto en tu vida?
C: Bueno, es algo totalmente nuevo, mucha gente piensa y dice: “Qué sabe Marquina de fútbol”. Pero a mí me gustan los desafíos y los retos, así que por eso acepté y más que todo para incentivar el deporte en la juventud y dar oportunidad a varios talentosos futbolistas para que puedan mostrarse. Nos encantaría que poco a poco nos tomen en cuenta afuera, a nivel internacional y veamos hasta dónde se puede llegar.
Imagínate que el campeón de la Liga Maestra se enfrente al campeón de… o pueda llegar a la final de la Kings League, sería un sueño hecho realidad para todos nosotros.
Entonces, creo que con el apoyo de la gente y de los bolivianos que nos siguen, se podrían conseguir grandes cosas, en vez de… porque hay bastantes hate en todos los proyectos que uno hace, pero, bueno, en vez de tirar hate en las redes, deberíamos apoyarnos entre bolivianos y sacar adelante este tipo de proyectos, que creo a nadie hacen daño, porque están fomentando cosas buenas.

LG: ¿Quieres agregar algo más?
C: Los invito a que nos sigan a través de las transmisiones de La Liga Maestra, tiene ya perfil oficial en Facebook, en TikTok y, bueno, yo estoy haciendo twitch más seguido, tres veces a la semana, a través de mi canal de twitch. Me encuentran como Marquina Play y ahí se van a enterar de todas las novedades y algunas cositas que voy lanzando noche a noche.

CONCEPTO
Darle una dinámica diferente para atraer a las nuevas generaciones con reglas atípicas, siempre manteniendo lo esencial del fútbol, pero aportando para el show, con presidentes que ya tienen un público y son creadores de contenido y los jugadores que por algún motivo no llegaron a ser profesionales, pero que en esta liga demuestren que sí tienen el nivel para serlo.

CONSISTE EN…
Una liga de fútbol 7 de alto nivel con ex jugadores profesionales, semi profesionales y jugadores profesionales invitados. Cada partido dura 20 minutos por lado. Son 7 partidos, ida y vuelta por equipo, más la semifinal y final conformando 16 fechas. Cada fecha va a ser un fin de semana y da un total de 4 meses de liga. Habrá un programa propio de la liga entre semana, hablando de todo lo sucedido en la fecha anterior.

ENTRE SEMANA
Es un programa en el que se va hablar de lo más interesante que haya pasado la fecha anterior en los partidos, con diferentes sectores, como el mejor gol, mejor atajada y mejor hacha (falta). Con diferentes invitados y con una dinámica de humor.
El programa será transmitido en las plataformas de los presidentes.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES