Tras la muerte y posterior difusión de un video en el que un “testigo protegido” reveló detalles del caso de corrupción en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), legisladores de oficialismo y oposición plantearon la posibilidad de conformar una comisión legislativa encargada de investigar esta muerte y posibles vinculaciones con autoridades de Gobierno.
Para la senadora por el Movimiento al Socialismo, Lindaura Rasguido, es necesario conocer la verdad de los hechos para evitar las especulaciones y comentarios tendenciosos sobre este tema, por lo que sería factible conformar una comisión parlamentaria para este caso.
“Hay mucha especulación, se podría conformar una comisión donde se debería investigar este hecho y cual la verdadera participación de este personaje, causa mucha pena la forma en que se está manejando”, dijo.
Sostuvo además que por todos los elementos alrededor del caso y las circunstancias de esta muerte en el exterior del país, es preciso que las investigaciones se realicen de una forma transparente. “Hay muchas suposiciones y comentarios, que se hagan las investigaciones, esto se debe transparentar”, indicó.
Al respecto, el diputado Alberto Astorga, afirmó que con la muerte de este testigo se busca cubrir de impunidad a los responsables por el hecho de corrupción en la estatal de caminos.
“El Gobierno está buscando una impunidad a los hechos de corrupción que está ocurriendo en la ABC, a estas coimas millonarias, por eso no dan detalles sobre cómo ha muerto”, dijo.
Esta semana se difundió un video en el que el testigo protegido en este caso, Felipe Sandy, antes de morir en un accidente de tránsito en los Estados Unidos, explica y detalla lo ocurrido en relación al hecho de corrupción referido, apuntando a autoridades por presuntamente ocultar información.