Luego de los duros enfrentamientos durante las elecciones internas del Movimiento al Socialismo (MAS) departamental Santa Cruz, el diputado por la agrupación Creemos, José Carlos Gutiérrez, cuestionó que sean pugnas por una candidatura en 2025 las que generen escenarios de confrontación y aseguró que la violencia, fraude y corrupción, son característica del partido azul.
Desde sus redes sociales, el legislador representante del departamento de Santa Cruz, reprochó el proceder de la dirigencia y militancia masista, que constantemente se ve envuelta en polémica y actos de violencia durante sus encuentros partidarios.
En criterio de Gutiérrez, nuevamente son los intereses personales y de sectores al interior del oficialismo, los que generan escenarios de violencia, esta vez para definir posibles candidaturas rumbo a los próximos comicios generales.
“Lo sucedido en el congreso del MAS es un reflejo de lo que significa ese partido: violencia, fraude y corrupción. Es una pelea al estilo ‘valetodo’ y todo lo pisotean por ganar la candidatura en 2025”, afirmó.
En este sentido, reitero que solo la unidad de los frentes de oposición y la población boliviana, logrará vencer en las próximas justas electorales y reencauzar la democracia. “Sólo la unidad de los bolivianos puede poner un freno a esta barbarie”, indicó.
Desde el oficialismo, la diputada Gladis Quispe, cuestionó a opositores por estar pendientes de las actividades del MAS, por encima de sus propias organizaciones políticas, además destacó una supuesta unidad en el instrumento político. “La oposición tiene que preocuparse de sus partidos”
El fin de semana, un congreso para la elección de una nueva directiva departamental terminó en peleas, denuncias de manipulación y la supuesta imposición de candidatos.