miércoles, abril 24, 2024
InicioSeccionesNacionalUniversitarios de la UPEA desalojan a huelguistas

Universitarios de la UPEA desalojan a huelguistas

Luego de protagonizar una marcha “en apoyo a las autoridades universitarias” estudiantes de la Universidad Pública El Alto (UPEA), de manera violenta, desalojaron a un grupo de huelguistas que instalaron carpas en protesta por nombramiento “a dedo” de representantes del Centro de Estudiantes de la Carrera de Gas y Petroquímica.
“Estamos en apoyo a nuestras autoridades debido a que difamaron en las redes sociales como estudiantes de la universidad nos hemos autoconvocado para expresar nuestro apoyo a las autoridades”, señaló un estudiante de esa casa de estudios superiores. Aunque, otros universitarios declararon desconocer la razón de la marcha.
Mientras los movilizados avanzaron por la avenida Juan Pablo II hasta llegar a puertas de la UPEA donde estaban instaladas las carpas de unos 10 huelguistas de la Carrera de Gas y Petroquímica, quienes permanecían en el lugar desde hace varios tras denunciar intromisión de la Federación Universitaria Local (FUL) en la designación de dirigentes estudiantiles de esa carrera, además de que el rector apoyaba esas acciones o, al menos, no hizo nada por solucionar el caso.
Por su parte, el rector de la UPEA, Carlos Condori, aseguró ser víctima de ataques políticos mediante las redes sociales y ratificó que continuará trabajando por la institución.
“Hemos sido víctimas de ataques muy duros de carácter político por las redes sociales. Había sido delito proporcionar infraestructura. No nos van a intimidar pues seguiremos trabajando apoyando la estabilidad institucional. Desde lo más profundo de mi persona como autoridad de la Universidad debo agradecer su apoyo incondicional”, dijo.
Tras los incidentes, abrieron las puertas principales para el ingreso de los universitarios y declararon “personas no gratas y antiautonomistas a los miembros de los pequeños grupos subversivos que provocan caos en la UPEA”, se lee en un boletín.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES