jueves, abril 18, 2024
InicioSeccionesDeportesAlexia Putellas y Lionel Messi coronados The Best of 2022 en entrega...

Alexia Putellas y Lionel Messi coronados The Best of 2022 en entrega de premios en París

La ceremonia The Best FIFA Football Awards 2022, celebrada en París este lunes 27 de febrero, coronó a Alexia Putellas y Lionel Messi como los jugadores destacados del año pasado, además de reconocer las destacadas actuaciones de entrenadores, porteros y más en el fútbol masculino y femenino.

Los ganadores de The Best FIFA Football Awards 2022:

The Best FIFA Women’s Player: Alexia Putellas (España/FC Barcelona Femení)

The Best FIFA Men’s Player: Lionel Messi (Argentina/Paris Saint-Germain FC)

The Best FIFA Women’s Goalkeeper: Mary Earps (Inglaterra/Manchester United WFC)

The Best FIFA Men’s Goalkeeper: Emiliano Martínez (Argentina/Aston Villa FC)

The Best FIFA Entrenadora Femenina: Sarina Wiegman (Selección Nacional Femenina de Inglaterra)

Entrenador The Best FIFA Men’s: Lionel Scaloni (Selección Argentina Masculina)

Premio Puskás de la FIFA: Marcin Oleksy (Polonia/Warta Poznań)

Premio Fair Play de la FIFA: Luka Lochoshvili (Georgia/Wolfsberger AC/US Cremonese)

El FIFA Fan Award: Aficionados argentinos

La leyenda del fútbol e ícono mundial Lionel Messi se llevó a casa el premio The Best FIFA Men’s Player luego de la histórica victoria de Argentina en la Copa Mundial de la FIFA 2022 en diciembre, inspirado por el delantero del Paris Saint-Germain FC.

La centrocampista española del FC Barcelona Femení Alexia Putellas fue reconocida como The Best FIFA Women’s Player por segundo año consecutivo después de un año exitoso en el que su club ganó un tercer título de liga consecutivo.

Mary Earps fue votada como la Mejor Portera Femenina de la FIFA después de un año en el que levantó la Eurocopa Femenina de la UEFA 2022 con las Leonas. El portero argentino Emiliano Martínez consiguió el premio The Best FIFA Men’s Goalkeeper tras sus destacadas actuaciones durante la Copa Mundial de la FIFA 2022.

 

La entrenadora de la selección inglesa, Sarina Wiegman, ganó The Best FIFA Women’s Coach después de llevar a las Lionesses a la gloria europea y su segundo título consecutivo de la UEFA EURO, mientras que el técnico argentino Lionel Scaloni agregó The Best FIFA Men’s Coach a su vitrina de trofeos, junto con el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA. .

La ceremonia de los Best FIFA Football Awards también reconoció el gol destacado del año cuando Marcin Oleksy ganó el Premio FIFA Puskás por su impresionante definición. El jugador georgiano Luka Lochoshvili recogió el Premio Fair Play de la FIFA en reconocimiento a su reacción ejemplar mientras jugaba para el Wolfsberger AC cuando un jugador contrario cayó inconsciente en el campo y Luka corrió en su ayuda. Además, los fanáticos argentinos fueron reconocidos por su apoyo a la selección nacional durante la Copa Mundial de la FIFA 2022, en la que un número impresionante viajó a Qatar y millones de fanáticos luego dieron la bienvenida a sus héroes ganadores en Buenos Aires y en todo el país.

Los ganadores de los premios al mejor jugador, portero y entrenador se determinaron a través de un proceso de votación en el que cuatro grupos tenían la misma voz: los fanáticos del fútbol, ​​los representantes de los medios seleccionados y los capitanes y entrenadores en jefe de los equipos nacionales de todo el mundo. (FIFA)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES