jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesInternacionalFallece Paco Rabanne diseñador de moda futurista a los 88 años

Fallece Paco Rabanne diseñador de moda futurista a los 88 años

El diseñador español Paco Rabanne falleció ayer a los 88 años dejando de luto al mundo de la moda. El artista era uno de los más futuristas dentro de su género, ha tiempo de haber sido una gran influencia para varios de sus colegas.
El diseñador franco-español falleció en su domicilio de Portstall, en el noroeste de Francia, confirmaron fuentes de la firma de moda que fundó.
Francisco Rabaneda y Cuervo, nacido el 18 de febrero de 1934 en la localidad española de Pasajes, en el País Vasco, hizo una gran carrera de modista y creador de perfumes sobre todo en Francia.
El diseñador de moda español era conocido por sus excéntricos diseños de ropa y por fundar una de las marcas de fragancias más conocidas del mundo.
La muerte de Rabanne fue confirmada por la empresa matriz de su marca, quien dijo que había marcado generaciones con su visión radical de la moda y que su legado perdurará.
Paco Rabanne era mundialmente conocido por sus conjuntos metálicos y sus diseños de la era espacial de los años 70.
La muerte de Francisco Rabaneda y Cuervo, fue también confirmada por un portavoz del grupo español Puig, que controla la marca Paco Rabanne, de la que el diseñador salió hace dos décadas.
Rabanne fue una figura clave en el movimiento de moda de la era espacial de la década de 1960, conocido por usar metal y otros materiales inverosímiles en sus atuendos.
Adepto al esoterismo, Rabanne también se hizo un nombre a través de sus declaraciones excéntricas.
Su madre trabajó como costurera para Cristóbal Balenciaga.
Rabanne estudió y se diplomó en Bellas Artes en París (sección arquitectura). Empieza diseñando accesorios, joyas, corbatas y botones para Dior, Saint-Laurent o Cardin. Luego decide lanzarse por su cuenta al mundo de la moda, con la idea de introducir nuevos materiales y técnicas.
En un desfile que causa sensación en 1966 presenta 12 vestidos hechos con materiales contemporáneos. El show, provocador, presenta por primera vez en la pasarela modelos negras, que bailan con los pies desnudos.
HABLAR CON DIOS
Vestido invariablemente con una bata de color oscuro, pantalón a juego, tanto en invierno como en verano, Paco Rabanne reconstruye materiales como el visón o las colas de zorro, que recorta para hacer flores. Utiliza el acetato, “tricota” el metal para hacer jerséis, o viste a sus modelos con cotas de malla.
En 1968 firma un contrato con la marca de perfumes española Puig y lanza “Calandre”. Tiene éxito, y esa incursión en el mundo de los perfumes no solamente se mantiene, sino que con el tiempo pasa a ser su nueva identidad.(Infobae).

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES