Capacitarán a conductores para prevenir accidentes en carreteras

0
3

Con el objetivo de evitar y prevenir hechos de tránsito en las carreteras del país, el director de la Terminal de Buses de La Paz, Américo Gemio, informó que capacitarán en seguridad vial a los conductores de los buses interdepartamentales que brindan servicios en la terminal terrestre.
“La próxima semana realizaremos una capacitación para todos los conductores en todo lo que es el manejo defensivo y la seguridad vial, y recordarles a los choferes que deben cumplir con las normas de circulación para prevenir accidentes; cuando se cumplen las normas de circulación no hay accidentes”, manifestó Gemio.
Además, recordó que el año pasado se realizaron dos cursos de capacitación a los choferes, como una de las actividades importantes que se realizan en tareas de prevención de accidentes.
De acuerdo con el director departamental de Tránsito, coronel Wálter Sosa, es importante respetar las normas de tránsito para evitar accidentes. Recordó que, entre el pasado martes y miércoles, en solo 48 horas, se registraron varios accidentes pero dos fueron de magnitud, en la carretera La Paz-Oruro que dejó más de 10 fallecidos y unos 42 heridos.
Gemio también expresó su preocupación por los últimos hechos de tránsito ocurridos en distintas carreteras del país. “Para nosotros es muy preocupante que se hayan perdido vidas, que hayan heridos en este momento y nos solidarizamos con todas las familias que han sufrido una pérdida o que tengan heridos”, señaló.
Asimismo, informó que se realiza trabajo coordinado con la Unidad Operativa de Tránsito en medidas preventivas y controles respectivos con el objetivo de que los choferes puedan realizar viajes sin mayores inconvenientes.