viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesPolíticaEl objetivo del MAS es ser la única opción política

El objetivo del MAS es ser la única opción política

Cuestionando la persecución política contra líderes políticos, cívicos y ciudadanos, además de las recientes acciones de represión contra la población movilizada pacíficamente en el país, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), José Manuel Ormachea, señaló que el verdadero proyecto del Movimiento al Socialismo (MAS) es convertirse en la única opción política a nivel nacional.
Desde sus redes sociales, Ormachea afirmó que la persecución contra todo liderazgo político responde al verdadero plan del masismo para el país, donde se busca imponer al partido azul como la única opción política. “Ese es el modelo y objetivo del Movimiento al Socialismo, que este país tenga un partido único”.
En este sentido, el parlamentario de oposición acusó al partido en función de Gobierno por pretender imponer un sistema en el que el masismo posea un poder absoluto que evite a otras opciones políticas hacerle frente en unas elecciones justas, replicando la realidad de Estados gobernados por regímenes autoritarios.
“Buscan que se tenga un liderazgo único y una presidencia indiscutible e indisputada donde solo el MAS se presente a elecciones sin oposición como pasa en países con gobiernos autoritarios y totalitarios del globo. Ese es el objetivo del masismo”, indicó.
Estos cuestionamientos responden a las recientes acciones judiciales contra el gobernador cruceño, Fernando Camacho, además de otros líderes políticos y cívicos que en la actualidad son víctimas de una persecución política ejecutada por el poder mediante la manipulación de la justicia.
En la lista de líderes políticos, cívicos y exautoridades que enfrentan procesos calificados como políticos, figuran la expresidenta Jeanine Añez, el líder cívico Marco Pumari, exministros de Estado durante la transición y miembros de organizaciones juveniles ciudadanas, entre otros.
La semana pasada, en el denominado “Día de la Protesta Nacional” la población movilizada exigió la liberación de más de 180 presos políticos, el respeto a la Constitución, la democracia y una Justicia independiente. Las movilizaciones se realizaron en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Tarija, Beni, Chuquisaca y Oruro.
En recientes declaraciones a la prensa, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, rechazó que en el país exista persecución política y detalló que en el caso de la primera autoridad cruceña, existen 33 indicios probatorios que respaldan su detención preventiva por el caso denominado “Golpe I”.
“El MAS no va a parar hasta que todos y cada uno de los bolivianos que queremos democracia y libertad estemos presos”, cuestionó Ormachea.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES