jueves, marzo 28, 2024
InicioSeccionesPolíticaAla radical del MAS ve manipulación en la elección de comisiones...

Ala radical del MAS ve manipulación en la elección de comisiones de la ALP

Cuestionando la conformación de nuevas instancias internas para la presente legislatura, parlamentarios que responden al ala radical en el Movimiento al Socialismo (MAS), denunciaron una supuesta manipulación por parte de la presidencia de la Cámara de Diputados para la conformación de Comisiones y Comités.

El diputado Gualberto Arispe rechazó y denunció a la presidencia en Diputados y la jefatura de bancada en el partido azul por direccionar la designación de comisiones, sin tomar en cuenta acuerdos internos previos.

“Desde la presidencia y desde la jefatura de bancada se ha manipulado la designación de comisiones y comités. Hay una total manipulación”, afirmó Arispe señalando que estas acciones corresponden al actual “abrazo de amigos” entre opositores y oficialistas que días atrás apoyaron la conformación de la nueva directiva camaral.

“Lo que está pasando en este momento es el direccionamiento para amigos, simpatizantes de esta nueva directiva, se veía venir”, dijo.

Por su parte, el diputado Juan José Jáuregui, lamentó que es tipo de criterios salgan de miembros de la propia bancada oficialista, apuntando que se deben a miembros que han quedado disconformes con la práctica democrática interna en el MAS. “Penosamente algunos compañeros están olvidando el centralismo democrático y están habituados al dedazo para poder asumir alguna responsabilidad”, refirió

Precisó que en el oficialismo existen minorías que “no admiten sus derrotas” y se rehúsan a acompañar los procesos de designación.

Desde la oposición se observó las discrepancias entre parlamentarios del MAS como un nuevo episodio de las constantes pugnas internas del partido en función de Gobierno.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES