jueves, abril 18, 2024

Kotard

Los invitados de hoy en Cvltvral son los chicos de esta banda que, con un sonido renovado y una propuesta original, están sabiendo hacerse un espacio de importancia en el espectro artístico local, nacional e internacional. En esta exclusiva, conocemos los pormenores de su nuevo corte y planes a futuro… sean todos bienvenidos al show.

¿En qué ha estado “Kotard” los últimos meses?
Estuvimos muy ocupados con ensayos y planificando el primer videoclip oficial de la banda que saldrá a finales de octubre, específicamente para “Halloween” y a la vez en la producción de nuestro nuevo single “Ya No Me Quiero Morir” y, obviamente, planificando este show que tendremos este día viernes 30 de septiembre en el teatro de cámara donde los esperamos a todos.

¿Qué tal ha sido la recepción del disco “Psicofonías” a nivel nacional?
Nos gustó demasiado la recepción del disco, pudimos vender todas las copias del CD y nos dimos cuenta que nuestra gente es de la vieja escuela… compra los discos y nos encanta, pudimos hacer envíos casi a todas las ciudades y hacer nuevos para este show del día viernes. Ahora queremos llegar a las personas que consumen música en línea con este próximo show.

¿Cuánto consideran que ha evolucionado su sonido como banda?
Somos una banda relativamente nueva pero cada uno de nosotros estuvimos trabajando en nuestros propios proyectos por años y eso nos hace evolucionar muy rápido. Por lo que notamos, los nuevos temas tienen un nuevo rostro muy notable tanto en composición, producción como en ejecución.

¿Cuántos sencillos promocionales se desprenden del disco?
“Psicofonías“ estuvimos promocionando tres sencillos; “Me Escape Del Cementerio” que fue nuestro primer corte, “Manchas de Sangre en la Pared” y ahora se viene a la par “Ya No Me Quiero Morir”)… para “Halloween” llegará “No Mas De Ti”.

¿Cuál es el nombre de su más reciente corte?
“Ya No Me Quiero Morir” y es un chiste interno a la vez… cuando todo te va mal en tus días y quieres morirte (no Literalmente jaja) sólo como un decir… y de pronto algo te va bien y arregla todo. Piensas… mmm… creo que ya no me quiero morir; de ahí viene el nombre.

¿En qué formatos está disponible el disco completo?
Todo lo que hacemos lo subimos inmediatamente a “Spotify” y “YouTube”, así que nos pueden seguir en esos canales pero también estamos en “Deezer”, “Apple Music” y todas las plataformas de música.

Estarán en una enorme presentación el día de hoy ¿Qué tipo de atmósfera se creará para la ocasión?
Todo está pensado para dar una atmosfera oscura y sombría desde las canciones hasta parte de la escenografía, ya que es algo que nos caracteriza.

Por la estética visual que están buscando ¿Es el Teatro de Cámara el lugar ideal para este concierto?
Exactamente, es justo por eso que elegimos ese hermoso teatro para hacer este show, para que la gente pueda ver un espectáculo y un concierto a la vez.

¿Qué repertorio tienen listo para esta gran puesta en escena?
Para empezar, tenemos todo lo de nuestro disco “Psicofonías”. También los dos nuevos singles y otro sorpresa, y también tendremos versiones de canciones que nos encantan como son algunas de los “Ramones” con un invitado sorpresa, también algunos de “Misfits”) que no pueden faltar, pero hemos incluido canciones que también son de bandas más nuevas como ser “Blink 182” y otras en español como ser “No Picky”, “Los Vegetales” y un montón más… fueron bandas que nos influyeron para hacer “Kotard”.

¿Están componiendo nueva música para poder tener la esperanza de un nuevo disco pronto?
Estamos planeando lanzar singles durante un tiempo por muchos motivos. Principalmente para poder dar más calidad y empeño a cada pieza que lancemos… ya veremos un nuevo disco, tal vez al año.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES