viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesDeportesBolivianas quieren ser campeonas sudamericanas

Bolivianas quieren ser campeonas sudamericanas

Clasificarse por primera vez al Mundial. Ese es el objetivo que tiene en mente la selección femenina de voleibol que disputará del 3 al 7 de octubre en el Sudamericano U19 que se realizará en La Paz, donde estarán en juego tres plazas para el certamen internacional de 2023.
Luego de 17 años, Bolivia volverá a recibir un torneo de este tipo en el que también participarán Brasil, Argentina, Chile, Venezuela y Perú.
El entrenador Antonio Gutiérrez, tiene plena confianza en que su equipo hará un gran torneo en el coliseo cerrado Julio Borelli Viterito para tratar de quedarse con uno de los cupos.
“Estamos encaminando todo para clasificarnos al Mundial. Hay que plantear bien los partidos y poner todo dentro la cancha. Queremos hacer un papel excelente, soñamos con estar en un Mundial. Hay países que tienen procesos larguísimos, de bastantes años, pero es una edad en la que la cabeza juega bastante”, sostuvo el DT.
Nunca antes, en ninguna de las categorías, Bolivia logró clasificar a la máxima cita internacional del voleibol y por ello, al ser locales, se pretende hacer historia.
“Somos conscientes del nivel de las selecciones que llegan. Tenemos que jugar a ganar todos los partidos, no podría decir este es débil o fuerte, tenemos que jugar al 100 por ciento con todos. Dios quiera que podamos hacer historia, hacer soñar y vibrar a nuestro país”, agregó.
La Federación Boliviana de Voleibol (FBV) invirtió para que desde agosto se elija a las mejoras jugadoras con dos concentraciones.
“Hubo dos etapas: la selectiva en la que participaron 40 jugadoras por cuatro días, de las cuales salió un grupo de 18; y el otro fue un microciclo de siete días en el que se redujo la lista a 15 deportistas. Ambos casos fueron en agosto en Sucre”, explicó Freddy León, presidente de la FBV.
De momento las 15 voleibolistas trabajan bajo las órdenes de Gutiérrez, pero una deberá quedar desafectada porque solo 14 jugadoras pueden integrar la selección.
Estos días serán cruciales para definir la lista final del combinado nacional.

Erwin Quispe Perca

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES