jueves, marzo 28, 2024
InicioSeccionesDeportesBasco: "Daré todo en estos Juegos Sudamericanos "

Basco: «Daré todo en estos Juegos Sudamericanos «

Comprometido con la responsabilidad de levantar la tricolor en el arranque de los Juegos Sudamericanos, Vidal Basco apuntó a ganar dos medallas en las pruebas donde se encuentra habilitado en la disciplina del atletismo en el certamen que se celebrará en Asunción, Paraguay, del 1 al 15 de octubre.
“Me encuentro muy emocionado, muy privilegiado por ser escogido como abanderado. También me siento responsable porque en estos Juegos tenemos que destacarnos de la mejor forma y sacar una medalla o dos, o muchas para nuestro país. Estoy representando al país en dos pruebas y quiero dos medallas. Quiero agradecer a nuestras autoridades, más que todo a nuestro Viceministerio de Deportes por el apoyo para estos Juegos. Por mi parte daré todo en estos Juegos. Voy a poner el mejor esfuerzo”, manifestó Basco, ayer.
El Gobierno nacional despidió ayer a la delegación de 387 deportistas, entrenadores, médicos y dirigentes que representarán a Bolivia en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 con la entrega de la enseña patria y pasajes aéreos por un valor de 1.772.151.91 de bolivianos, la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, fue la encargada a nombre del presidente Luis Arce de hacer esa entrega y desear éxito a los atletas.
“A nombre de nuestro presidente Luis Arce hicimos la entrega de nuestra bandera nacional y los pasajes aéreos internacionales que va a garantizar a todo el equipo boliviano estar presentes en los Juegos Suramericanos en Asunción, ante todo quiero felicitarlos por ese sacrificio, esa entrega, por no rendirse”, afirmó Veizaga.
Bolivia estará representada por 298 deportistas, 78 entrenadores de 32 disciplinas deportivas, 4 médicos y 7 jefes de misión o personal del Comité Olímpico Bolivianos (COB) haciendo un total de pasajes aéreos para la delegación boliviana de 387.
En los Juegos Sudamericanos a realizarse del 1 al 15 de octubre venidero participan delegaciones de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, que competirán en 34 deportes y 53 disciplinas deportivas. Para esta fiesta multideportiva se aguarda la presencia de 7.000 atletas, entre oficiales y delegaciones técnicas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES