viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesPolíticaDiputado cuestiona al Procurador por tratar de deslegitimar informes de CIDH

Diputado cuestiona al Procurador por tratar de deslegitimar informes de CIDH

Exigiendo a autoridades nacionales dejar de usar instituciones del Estado para asumir defensa en favor del expresidente, Evo Morales, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Marcelo Pedrazas, exigió al procurador Wilfredo Chávez, dejar la doble moral y no usar su cargo defender al líder cocalero, deslegitimando los informes emitidos por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Desde sus redes sociales, el parlamentario representante de la capital del Estado cuestionó la postura asumida por el procurador Chávez en relación al informe que observa graves delitos y violación de derechos en la gestión de Morales, exigiendo a la autoridad dejar de aplicar una doble moral en el ejercicio de sus funciones.

Pedrazas recordó que, en respuesta a una Petición de Informe Escrito solicitada a la Procuraduría General del Estado, para conocer el estado de procesos que esta instancia lleva adelante producto de demandas ante la CIDH, se hace referencia a la búsqueda de “soluciones amistosas” en algunos casos, relacionados a exautoridades, lo que contradice la postura de desconocer el carácter vinculante de estos estudios cuando se hacen denuncias sobre vulneraciones a derechos.

“Cuando hay que legitimar a la CIDH responde, por ejemplo, que se atiende un proceso llevado por el exvicepresidente Álvaro García, pero cuando se trata de defender a Evo Morales hay que deslegitimar estos mismos informes”, cuestionó Pedrazas.

El legislador de oposición además se dirigió a los militantes y dirigentes del partido oficialista, recordando que “muchos de sus partidarios, exministros y la anterior Defensora del Pueblo acudieron a la CIDH en su momento”.

Finalizó lamentando que en un periodo de gobierno “supuestamente democrático”, se continúe recurriendo y perfeccionando viejas prácticas de gobiernos dictatoriales para perseguir ciudadanos, señalando que es hora de transparentar la justicia en el país y sancionar a todos los culpables por la vulneración de Derechos Humanos en un periodo nefasto para Bolivia.

El martes, el procurador Chávez, se refirió al caso Terrorismo y manifestó que todo lo que se difunde sobre el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos son “especulaciones” que no cuentan con un carácter vinculante.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES