sábado, abril 20, 2024
InicioSeccionesPolíticaDesafían a Callisaya Aro iniciar procesos en contra de Morales

Desafían a Callisaya Aro iniciar procesos en contra de Morales

Tras la filtración de un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el que se confirman ejecuciones extrajudiciales y torturas contra un grupo presuntamente armado en el hotel Las Américas el año 2009, el senador por la agrupación Creemos, Erik Morón, desafió al nuevo Defensor del Pueblo, electo por el Movimiento al socialismo (MAS), a iniciar un proceso penal contra Evo Morales.
En conferencia de prensa, el parlamentario cruceño instó a la nueva autoridad a iniciar acciones legales en contra de Morales, basándose en el informe de CIDH en el que se advierten seria violaciones de Derechos Humanos durante la intervención al hotel Las Américas en 2009.
Morón indicó que en caso de no proceder de esta forma, Callisaya estará demostrando que responde solamente a los intereses del partido gobernante y la cúpula de poder alrededor de Morales.
“Señor defensor del pueblo, su primera misión es iniciar una acción penal contra el señor Evo Morales con este informe de la CIDH, caso contrario, usted es simplemente un defensor más del partido político MAS, que recibe instrucciones del partido político, del Ejecutivo, y no está así para defender los intereses de los bolivianos”, afirmó el senador Morón.
Finalizó exhortando al Defensor a demostrar que su gestión estar enfocada en la defensa de derechos de la ciudadanía ante los abusos del gobierno y no al revés. “Esto quiere decir que no es un defensor del pueblo sino de los que lo eligieron, el partido político del MAS”, dijo.
Desde el oficialismo, la diputada Bertha Acarapi, justificó la elección de Callisaya y pidió que su gestión esté enfocada en atender las necesidades de la población.
“Le decimos al señor Defensor del Pueblo, que ha sido elegido por los asambleístas que, a su vez, han sido elegidos por la población, por lo que usted tiene que trabajar por el pueblo boliviano que lo necesita. Seguramente hay cosas pendientes y esos temas los tiene que atender de manera eficaz y efectiva”, dijo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES