viernes, marzo 29, 2024
InicioSeccionesDeportesNosiglia se consagra campeón de Motocross de manera anticipada

Nosiglia se consagra campeón de Motocross de manera anticipada

El piloto paceño Walter Nosiglia Junior ganó este domingo, en el circuito de Santa Catalina, el título de campeón nacional de la temporada 2022, en la categoría MX1, de la especialidad de Motocross, a una fecha de la conclusión del calendario de la Federación Boliviana de Motociclismo.

Con una carrera perfecta, Nosiglia fue el vencedor de la sexta prueba nacional este domingo, marcando distancia de los demás competidores y siendo el dueño de la cima en la penúltima jornada de esta competencia.
Nosiglia pasó a tomar lugar en el podio con 50 puntos, tras dos vueltas al circuito chuquisaqueño, dejando a José Gamón (Santa Cruz) como segundo con 44 y a Roy Velasco (Santa Cruz) con 38.
De ingreso a esta fecha, la pelea por el título estaba entre Nosiglia y Velasco. El piloto dakariano sumó su segunda victoria con un puntaje de 50 durante estas seis carreras, llegando a hacer la diferencia estos resultados y se abrió el camino para ser el líder en el ranking nacional con un total de 285.
Con esta cantidad de puntos, Nosiglia se hizo inalcanzable para Velasco, quien subió al segundo lugar con 224 puntos y con 50 por disputar en la última jornada el título de campeón ya tiene dueño. Roberto Callejas (Santa Cruz), por otro lado, quedó tercero con 214.
Este es el quinto título nacional ganado por Nosiglia en Motocross, una especialidad que domina y su regreso a las pistas locales fue triunfal.
Esta jornada dominical de motocross tuvo además a los siguientes campeones por clase: Carlos Padilla (Tarija) ganador de la MX2 con 50 puntos, María René Padilla (Santa Cruz) en Damas con 50, Israel Chávez (La Paz) en cuadriciclos con 50, Tiago Laura (Montero) en 50 4 Tiempos con 45, Luciano Morales (La Paz) en 50 2T con 50.
Luana Espejo (Montero) en 55-MX con 45, Roy Delgado (Montero) en 65-MX con 50, Eduardo Guzmán (Santa Cruz) en 85-MX con 50, Freddy Herboso (Cochabamba) en MX Máster «B» con 50 e Iván Choque (Chuquisaca) en MX Máster «A» con 50.
La última fecha del Campeonato Nacional se disputará del 28 al 30 de octubre en Oruro, donde se definirá a los ganadores de las demás categorías.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES