jueves, marzo 28, 2024
InicioSeccionesDeportesBasco y Espejo serán los abanderados por Bolivia en Asunción

Basco y Espejo serán los abanderados por Bolivia en Asunción

El atleta Vidal Basco y la gimnasta Mariana Espejo fueron elegidos como los abanderados de la delegación boliviana que competirá a partir del sábado 1 de octubre en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Tras una evaluación, a cargo de una comisión del Comité Olímpico Boliviano, a los logros deportivos de los deportistas postulados por las federaciones nacionales, Basco y Espejo fueron designados como los abanderados, anuncio realizado este lunes.
Basco ganó el oro en los 10 mil metros planos en los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar en julio de este año, también obtuvo la plata en los 5.000 metros en el mismo evento deportivo y a principios de este mes fue el ganador en la media maratón en Medellín.
Espejo ganó el oro en la prueba de trampolín sincronizado con Tamara Rocha y alcanzó la presea de plata en trampolín individual, consiguiendo las primeras medallas para el país en esta especialidad en eventos multidisciplinarios.
Debido al calendario distinto de cada deporte, ni Basco ni Espejo podrán participar en el acto de inauguración, porque sus competencias están programadas para los últimos días del certamen. Sin embargo, ellos llevarán la bandera en el acto de clausura, el 15 de octubre.
Es así que el Comité Olímpico tomó la determinación que la nadadora Karen Tórrez y el karateca Nicolás Barrón sean los portadores de la bandera en el acto de inauguración.
De la misma manera, viendo la apretada agenda, se eligió a la gimnasta Tamara Rocha y a Vidal Basco como los deportistas que recibirán la tricolor de parte de las autoridades gubernamentales en el acto que está previsto para este miércoles o jueves en Cochabamba.
El equipo Bolivia está formado por 296 deportistas, cuyos pasajes fueron cubiertos por el Gobierno Nacional, a través del Viceministerio de Deportes. Habrá participación boliviana en 34 disciplinas.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES