miércoles, abril 24, 2024
InicioSocialesPiensa Verde y Faunagua sellan convenio interinstitucional

Piensa Verde y Faunagua sellan convenio interinstitucional

El pasado mes de julio, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra se realizó la segunda versión del evento denominado Alfombra Verde, por la que desfilaron personalidades emblemáticas del país, con la finalidad de recaudar fondos y concientizar a la población sobre la conservación de bosques, especies y áreas protegidas.
El monto recaudado se entregó a Faunagua, proyecto ganador de “Apoyando a la gestión de la reserva de vida silvestre municipal norte de Tiquipaya desde la ciencia ciudadana”. Fue mediante la firma de un convenio con la plataforma medioambiental y multisectorial Piensa Verde para formalizar la entrega de Bs 240.609.
«Esta alianza marca un hito en la historia de la conservación en Bolivia, ya que es la primera vez que un poyector aabiengal es completamente financiado a partir de una campaña de recaudación de fondos orientada al sector privado y a la ciudadanía», remarcó Alfonso Malky, director de Conservación Estratégica (CSF) y Representante de la Secretaría Técnica de la Plataforma Ambiental Piensa Verde.
Por su parte, Elizabeth Salguero, directora de la Fundación Viva, entidad que admistra los fondos de la Plataformad afirmó que «apoyar proyectos que apuntan a conservar y proteger especies en peligro de extinción, áreas protegidas y bosques es un logro que da continuidad al programa medioambiental creado hace más de 13 años.
Finalmente, Claudia Cárdenas, vocera de Piensa Verde, resaltó el papel del sector privado y la ciudadanía en la conservación, e invitó al público a donar en las sucursales de Casa Ideas y donar su cambio a farmacias Chávez, para continuar con los proyectos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES