miércoles, abril 24, 2024
InicioSeccionesDeportesFABOL: "Always ha dañado al fútbol boliviano"

FABOL: «Always ha dañado al fútbol boliviano»

El secretario General de la agremiación de futbolistas (Fabol), David Paniagua, informó que FIFPRO pidió un informe por la acusación de amaño de partido que hizo el vicepresidente de Always Ready, Steven Díaz, en contra el entrenador Julio César Baldivieso, tras el encuentro jugado contra Aurora en El Alto.

«No sólo ha dañado al fútbol nacional, sino puso en riesgo a una institución y a los futbolistas, porque la FIFA el tema del amaño de partido, porque eso es lo que este señor (Díaz) no está insinuando, sino acusando, prácticamente, de que el entrenador se habría puesto de acuerdo con los jugadores o les habría instruido ir para atrás», dijo Paniagua.

Díaz acusó a Baldivieso de ordenar a sus jugadores ir para atrás en el encuentro que perdió Always Ready frente a Aurora (0-1), resultado que desnudó el conflicto interno con Baldivieso, quien perdió la confianza de la dirigencia.

Baldivieso sostuvo una reunión este martes con los representantes de Fabol para reunir la información y tomar las medidas que sean necesarias para ´que esta vil calumnia que mancilla, mancha, ensucia y le hace un daño irreparable, no solo a los denunciados, sino a todo el fútbol nacional sea esclarecida en las instancias jurisdiccionales que correspondan´, indica el comunicado.

Bajo la asesoría legal de FABOL, Baldivieso y su cuerpo técnico presentarían una denuncia en contra de Díaz, quien «tendrá que demostrar esas acusaciones ante el Tribunal Superior de Disciplina», agregó Paniagua.

El entrenador cochabambino indicó que a la fecha no recibió ningún comunicado oficial de parte del club millonario sobre su desvinculación y que la información de su salida fue conocida a través de la prensa.

Asimismo, desmintió las acusaciones de Díaz sobre xenofobia contra el futbolista ecuatoriano Jonathan Borja, a quien calificó de un jugador sin actitud para acoplarse al grupo y que desde un principio de su llegada pidió la desvinculación para evitar problemas con el resto del equipo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES